viernes, 31 de marzo de 2017

jueves, 30 de marzo de 2017

Seguimos por La Palma.


Nuestro siguiente destino fue el Faro de Fuencaliente.


El faro de Fuencaliente se encuentra en la punta sur de la isla de La Palma, en el municipio de Fuencaliente. Se encuentra en el parque natural de Cumbre Vieja y a su alrededor se encuentran las Salinas de Fuencaliente.


En realidad consta de dos faros uno de principios del siglo XX que sufrió muchos daños durante la erupción del volcán Teneguía, por lo que construyeron otro al lado.
En el 2006 se recontruyó el viejo faro para acoger el Centro de Interpretación de la Reserva Marina de la isla de La Palma, y en el futuro acogerá visitas a la torre.


Las Salinas de Fuencaliente cumplen este año medio siglo de vida.
Un espacio que se ha convertido en todo un icono del sur de La Palma y cuyo desarrollo ha sido fruto del esfuerzo y el tesón de una familia palmera, que durante tres generaciones no solo ha sido capaz de mantener una actividad prácticamente abandonada en el resto de las islas, sino que ha tenido el talento para innovar y mantener en continua evolución este enclave.


Después de visitar el sur de La Palma, continuamos en dirección a Puerto Naos, carretera rodeada de lava por todos lados.


Nuestro primer baño fue en la playa de Charco Verde, apenas a dos kilómetros de Puerto Naos. Situada en medio de la naturaleza, en esta acogedora cala, rodeada por acantilados y plataneras, nos dimos unos baños increíbles, el agua aun estaba un poco fría, pero disfrutamos mucho y aprovechamos las duchas para salir renovados.


Luego comimos en un chiringuito junto a la playa en Puerto Naos.


Y seguimos hasta el Puerto de Tazacorte para disfrutar de una bonita puesta de sol, me recordó mucho a Valle Gran Rey en La Gomera.


Y así dimos casi por terminado nuestro primer día de viaje por La Palma.
Digo casi, porque cuando ya había visto un buen sitio para pasar la noche del sábado a Carmen se le ocurrió continuar en carretera y buscar otro sitio para dormir.
En principio me pareció buena idea, así que continuamos subiendo hacia el norte de La Palma.


Encontramos un gran descampado junto a la carretera, cuando estaba a punto de dormir, empezó a llenarse ese descampado de coches, luego comenzaron unos tambores, y al final apareció una batucada con una especie de entierro de la sardina pero aquí se quemaba una figura de un plátano, la fiesta duró hasta las 3 de la mañana, gritos, coches, hoguera, fuegos artificiales, y todo lo que se puedan imaginar, todo eso y en medio la t1 con nosotros durmiendo dentro, una anécdota que no olvidaré...


miércoles, 29 de marzo de 2017

martes, 28 de marzo de 2017

Visitando La Palma.


Ya estamos de vuelta de una escapada a la Isla de La Palma, que se encuentra en el extremo más noroccidental de las Islas Canarias y pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Tiene una superficie de unos 708 kilómetros cuadrados y una población que supera los 85.000 habitantes.
Dividida en 14 municipios, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática. Abrupta, bella, alta, escarpada, sorprendente, maravillosa… serían algunos de los adjetivos que justifican el sobrenombre de “isla bonita”.
El viernes llegamos en el barco muy tarde, solo nos dio tiempo de buscar un sitio donde dormir.


Encontramos unas bonitas calas muy cerca del aeropuerto, y allí pasamos la primera noche,
Ya el sábado por la mañana dimos una vuelta por ese lugar, y nos sorprendió mucho encontrar todas esas casas vacías, deben ser solo para el verano.


Por la mañana decidimos pasear por Santa Cruz de la Palma, Es la capital de la Isla y se encuentra en el este de la isla y cuenta con el puerto comercial de esta.
Se trata de una pequeña pero entrañable ciudad que ha sido declarada en su totalidad como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.


Su calle principal, es la Calle Real (Calles O’Daly y A.Pérez de Brito) junto con la Avenida Marítima.


El conjunto compuesto por el Ayuntamiento, la plaza de España, la fuente y la iglesia del Salvador; la placeta del Borrero; la plaza de la Alameda con el Barco de la Virgen; la plaza de San Francisco con el museo Insular; el Castillo de Santa Catalina; los balcones; el Teatro Circo de Marte…harán que no puedas dejar de darle al botón de tu cámara fotográfica.


Por supuesto que después de desayunar, lo primero que hicimos fue buscar la famosa pegatina de la graja de La Palma,  es una especia endémica de la isla canaria de La Palma. La graja se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de La Palma, conjuntamente con el pino canario.
Destacar que durante el tiempo que pasamos en La Palma vimos algunas de ellas.


Era la última Isla que nos quedaba por visitar con la t1, ya que desgraciadamente, dudo mucho que nos den un permiso especial para visitar La Graciosa.
Así que ya hemos visitado todas nuestras Islas con la t1.


Después de conocer un poco Santa Cruz de La Palma, empezamos a hacer kilómetros, decidimos empezar por el sur de la Isla, hacia Fuencaliente, el municipio más meridional de la isla de La Palma destaca por su naturaleza volcánica.


La primera parada la hicimos en la playa de La Cabras, una bonita cala de arena negra, un poco apartada y muy poco visitada, eramos los únicos en ese lugar.


Una buena pista de arena negra, nos llevó hasta la playa de Las Cabras.


De momento no teníamos buen tiempo, así que dejamos el baño en el mar para mas tarde.


La única preocupación del día, era evitar que se nos enterrara la furgo en la arena, ya hemos tenido esa experiencia, y sin nadie por los alrededores para ayudarnos a empujar, no nos apetecía mucho volver a pasar por eso en un sitio tan apartado.


Y después de dar una vuelta por ese sitio, seguimos la carretera en dirección al Faro de Fuencaliente.

jueves, 23 de marzo de 2017

miércoles, 22 de marzo de 2017

Playa de Las Teresitas


Escapada a Santa Cruz y parada para ver desde arriba la playa de Las Teresitas.







martes, 21 de marzo de 2017

Carretera de Las Medianías.


Este pasado fin de semana, salimos con el cabrio por la bonita carretera de las Medianías, en el Norte de Tenerife.


Había amenaza de lluvia, pero pudimos escapar del agua.


Dar un bonito paseo, y terminar el día comiendo en un Guachinche.






lunes, 20 de marzo de 2017

domingo, 19 de marzo de 2017

viernes, 17 de marzo de 2017

Los Primos salen de paseo.


Dos Volkswagen descapotables, tantas cosas en común, y tan diferentes entre si.


2 puertas frente a 4, capota con cristal y 3 capas frente a capota de plástico entera, y sin embargo, comparten los mismos motores, frenos, maleteros, etc.


Uno es un coche muy elegante, el otro es un auténtico todo caminos.


Con cual te quedarías??


Mejor con los dos.


jueves, 16 de marzo de 2017

Salida Canariona!!!

Aquí tenemos un resumen de la última salida VWS., realizada en la vecina Isla de Gran Canaria el pasado 12 de marzo.


Aquí les dejo un resumen realizado por nuestro corresponsal y gran amigo Pepe Morales.


El domingo 12 de marzo de 2017 tuvo lugar la salida de la ruta de escarabajos, desde el aparcamiento de Alcampo.


Nos coincidió también con una salida de coches clásicos, por lo que el ambiente no podía ser más retro.


Como buenos gregarios, nos agrupamos familiarmente en un rincón del aparcamiento, las T2 en un extremo, el bugui del organizador y presidente Tony y resto de escarabajos, con la notoriedad del Karmann y Variant.


Proseguimos por la carretera antigua de Telde, Ingenio, efectuando la primera parada de reagrupamiento en La Pasadilla, con su  mercadillo típico.


Camino de La Caldera de Los Marteles, por una estrecha y en pendiente desnivel, llegamos al Cruce de Las Emisoras y Pico de Las Nieves, dirección Llanos de La Pez, donde almorzamos y tuvimos un buen día de convivencia con los aficionados.


La T2 Pepsi-Cola en representación inclasificable de furgonetas viviendas, con la impronta de muchas vicisitudes pasadas en una larga vida de camping.


El extra de depósito de gasolina de 7 litros en el lugar de la caja de herramientas nos llamó mucho la atención, no lo conocíamos. Encajaba perfectamente en la llanta de manera versátil.


El regreso por Valleseco y Teror, rodeados de brumas, puso el punto y final a una jornada festiva en buen ambiente VW.


Se reunieron 19 Volkswagen, y ya tienen fecha para la próxima salida, será el 2 de abril y esperan superar esa cifra de 19 coches.


Muchas felicidades por retomar esa afición a los VW!!!