Si de momento la T-1 se quedará parada un par de meses, el motivo es de nuevo la I.T.V. Caducada, es que cada 6 meses pasar por lo mismo ya me cansa un poco y por fin comienzo los trámites para pasarla a histórica, una vez conseguido, tendré ITV por 5 años, eso si que será una gozada, lo de ahora es una tortura.
Para celebrarlo hoy subí a la Esperanza a dar un último paseo hasta poder tener esa dichosa ITV. De nuevo en regla.
miércoles, 31 de marzo de 2010
viernes, 26 de marzo de 2010
Santa Úrsula 18 de abril
Nueva prueba deportiva, sin peligrosidad y sin crono, sólo exhibición.
Se trata en primer lugar de una jinkama denominada scrack. Dicha jinkama se basa en utilizar 2 vías en el mismo sentido, separadas ambas por barreras, en unos 150 metros de distancia. Se realizan las mismas pruebas a los dos lados de las vías.
Sólo y exclusivamente, con coches clásicos, y una vez acabado el scrack, haremos pruebas de aceleración entre clásicos en una distancia de 100 metros.
Conjuntamente a estos actos habrá una exposición de coches clásicos.
¡Ven y diviértete!
18 de abril, 10:00 horas
Avenida de Las Palmeras (Santa Úrsula)
Se trata en primer lugar de una jinkama denominada scrack. Dicha jinkama se basa en utilizar 2 vías en el mismo sentido, separadas ambas por barreras, en unos 150 metros de distancia. Se realizan las mismas pruebas a los dos lados de las vías.
Sólo y exclusivamente, con coches clásicos, y una vez acabado el scrack, haremos pruebas de aceleración entre clásicos en una distancia de 100 metros.
Conjuntamente a estos actos habrá una exposición de coches clásicos.
¡Ven y diviértete!
18 de abril, 10:00 horas
Avenida de Las Palmeras (Santa Úrsula)
lunes, 22 de marzo de 2010
Vuelta a la Isla Refrigerada por Aire.
Ayer Domingo 21 de Marzo, salimos un grupo de amigos a dar la vuelta a la Isla con nuestros Aircooler´s.
La Ruta comenzó en el Norte de la Isla para hacer un primer agrupamiento en La Laguna donde unos cuantos entre los que me incluyo nos unimos a la excursión, que consistió en dar la vuelta entera a Tenerife pero por la carretera vieja del Sur, un buen paseo, a una buena velocidad, y realizando algunas paradas para poder estirar las piernas, en la primera parada nos sorprendió César con un caldero de carne mechada y un saco de pan, preparando unos bocatas de Mechada y queso para todos que nos supo a gloria, acompañado de unas cervezas bien frías, después de ese descanso ya paramos a comer en Granadilla, donde nos estaban esperando más Volkswagen de la zona Sur, entre ellos Óscar con su radical Kubel.
En esta foto tenemos a mi cuñado Pablo que cada vez le está entrando el virus VW. Y acabará por quitar sus cacharros para meterse en este mundillo, miren la cara de emocionado que tiene junto al Kubel.
Esta es la parada en Guimar donde tenemos a César preparando el avituallamiento y a Sandrito dando buena cuenta de los bocatas, las cervezas las dejó para su padre.
Después de comer seguimos la ruta para hacer la última parada en Santiago del Teide para tomar un café, planear la próxima salida, que será a finales de Abril al Teide.
Fue un buen paseo, sin incidencias y en buena compañía, nos vemos en la próxima.
La Ruta comenzó en el Norte de la Isla para hacer un primer agrupamiento en La Laguna donde unos cuantos entre los que me incluyo nos unimos a la excursión, que consistió en dar la vuelta entera a Tenerife pero por la carretera vieja del Sur, un buen paseo, a una buena velocidad, y realizando algunas paradas para poder estirar las piernas, en la primera parada nos sorprendió César con un caldero de carne mechada y un saco de pan, preparando unos bocatas de Mechada y queso para todos que nos supo a gloria, acompañado de unas cervezas bien frías, después de ese descanso ya paramos a comer en Granadilla, donde nos estaban esperando más Volkswagen de la zona Sur, entre ellos Óscar con su radical Kubel.
En esta foto tenemos a mi cuñado Pablo que cada vez le está entrando el virus VW. Y acabará por quitar sus cacharros para meterse en este mundillo, miren la cara de emocionado que tiene junto al Kubel.
Esta es la parada en Guimar donde tenemos a César preparando el avituallamiento y a Sandrito dando buena cuenta de los bocatas, las cervezas las dejó para su padre.
Después de comer seguimos la ruta para hacer la última parada en Santiago del Teide para tomar un café, planear la próxima salida, que será a finales de Abril al Teide.
Fue un buen paseo, sin incidencias y en buena compañía, nos vemos en la próxima.
sábado, 20 de marzo de 2010
Otro Tesoro Escondido
Hoy me fui a visitar a un amigo que tiene una T-1 guardada en un garaje en espera de restauración hace más de 20 años.
Aunque la matrícula es una treinta mil, es un modelo anterior, ya que tiene los intermitentes de pico, la toma de aire del motor hacia fuera, las cerraduras de las puertas de las anteriores al 64, y la cerradura del Portón trasero también es anterior.
Pero viéndola con detalle, creo que en su mejor etapa debió ser una Ambulancia original de Tenerife. El Portón trasero se abre de arriba abajo, justo al contrario de lo normal como para poder meter la camilla con el enfermo. Además en el interior conserva el asiento típico del enfermero que solo debían llevar las ambulancias, y para terminar el portón trasero panelado, casi seguro que fue una Ambulancia.
Ya la tenía controlada y fui con mi cuñado Pablo que está como loco en busca de una T1, pero de momento no está en venta, pero se suma a los tesoros que deben estar escondidos en espera de algún afortunado.
Aunque la matrícula es una treinta mil, es un modelo anterior, ya que tiene los intermitentes de pico, la toma de aire del motor hacia fuera, las cerraduras de las puertas de las anteriores al 64, y la cerradura del Portón trasero también es anterior.
Pero viéndola con detalle, creo que en su mejor etapa debió ser una Ambulancia original de Tenerife. El Portón trasero se abre de arriba abajo, justo al contrario de lo normal como para poder meter la camilla con el enfermo. Además en el interior conserva el asiento típico del enfermero que solo debían llevar las ambulancias, y para terminar el portón trasero panelado, casi seguro que fue una Ambulancia.
Ya la tenía controlada y fui con mi cuñado Pablo que está como loco en busca de una T1, pero de momento no está en venta, pero se suma a los tesoros que deben estar escondidos en espera de algún afortunado.
jueves, 18 de marzo de 2010
Interesante Promoción.
Me acabo de enterar de la nueva promocion de cocacola y los puntos que vienen en las botellas de 2litros de cocacola, fanta y sprite y la nevera que se puede conseguir, menuda pasada, que bien quedaría en nuestros VW.
Este es el enlace con los datos de la promoción.
http://casasconchispa.cocacola.es/
Este es el enlace con los datos de la promoción.
http://casasconchispa.cocacola.es/
lunes, 15 de marzo de 2010
MISIÓN IMPOSIBLE?
Bueno esta pobre T-1 Doble Cabina está esperando un triste final a no ser que algún valiente se atreva a restaurar esta DONKA, aunque desgraciadamente esta restauración no parece muy viable.
Otra opción es la que llevo tiempo pensando, es buscar una radial y un motor de gasolina para cortar el frente y una vez reparado por mis manos, ponerlo en el garaje o en la azotea o en cualquier sitio como decoración.
Tiene su matrícula original de Tenerife y todo, seguro que cuando se paró en ese descampado, hace más de 20 años su estado era muy diferente….
martes, 9 de marzo de 2010
domingo, 7 de marzo de 2010
Hoy cierra Autoépoca
Hoy cierra las puertas la 2ª Edición de Autoépoca Tenerife, aquí dejo algunas imágenes del Recinto, es el mejor sitio de la Isla para realizar este tipo de exposiciones, esperemos no tener que esperar otros 10 años para la próxima.
También pongo alguna imagen de las motos presentes, hay más de 50 motos de todos los tipos, desde Honda 70 y Mini Marcelino, hasta las antiguas BMW, Indian, etc.
Además pudimos ver la matrícula más antigua de Tenerife, un Peugeot TF-8
Alemanes en Autoépoca
Aquí tenemos algunos de los Alemanes presentes en Autoépoca, menudos aparatos, no están todos por la gran cantidad de coches presentes, pero esto es una pequeña muestra.
Sigo destacando los 2 Adenauer, el 280 cabrio de Pablo, y el camión Mercedes en activo para abastecer a los aviones en el Aeropuerto.
Sigo destacando los 2 Adenauer, el 280 cabrio de Pablo, y el camión Mercedes en activo para abastecer a los aviones en el Aeropuerto.