Aunque se mantuvo fiel a los principios de la mecánica Volkswagen usando barras de torsión en la suspensión y motor trasero refrigerado por aire, el Tipo 3 (lanzado simplemente como Volkswagen 1.500) significó un auténtico cambio.
Volkswagen sigue manteniendo el motor trasero refrigerado por aire, en este caso se encuentra bajo un compartimento en la parte baja del maletero, es el mismo motor, pero plano para ganar espacio.
Aquí podemos ver como se sitúan las rejillas de aireación del motor.
Un coche muy deportivo y hoy en día es un modelo muy buscado.
A partir de 1.967 aparece la primera evolución del notchback.
El capó delantero tiene forma mucho más recta, para ganar espacio en el maletero y perder las bonitas formas originales de este modelo.
Como siempre, cualquier evolución de Volkswagen pasaba por agrandar y afear los faros traseros.
Claramente podemos ver las diferencias entre la primera serie y la segunda.
Pero bueno, con uno de estos yo también me conformaba.
Incluso Volkswagen se planteó la construcción del notchback en versión descapotable.
Una pena que por problemas de torsión, este modelo no se llegase a fabricar nunca, este es un prototipo que se conserva en el museo.
A Canarias llegaron muchas unidades de este modelo, pero yo no conozco ninguna en funcionamiento, hace tiempo unos amigos rescataron esta unidad con mucho trabajo que hacer.
Espero poder verlo algún día circulando, esta claro que esta unidad, pertenece a la segunda evolución del Notchback.
Pues parece que si queda alguno en circulación, me acaban de enviar estas fotos.
Evidentemente esta unidad corresponde a la segunda generación de Volkswagen Notchback.