miércoles, 31 de julio de 2013

Volswagen tipo 3 Notchback

En 1.961 Volkswagen lanzó un nuevo modelo, el tipo 3 en un intento de que el diseño básico del Escarabajo alcanzara también una clientela de primera calidad.


Aunque se mantuvo fiel a los principios de la mecánica Volkswagen usando barras de torsión en la suspensión y motor trasero refrigerado por aire, el Tipo 3 (lanzado simplemente como Volkswagen 1.500) significó un auténtico cambio.


Volkswagen sigue manteniendo el motor trasero refrigerado por aire, en este caso se encuentra bajo un compartimento en la parte baja del maletero, es el mismo motor, pero plano para ganar espacio.


Aquí podemos ver como se sitúan las rejillas de aireación del motor.


Tenía mejor aspecto, se conducía y manejaba mejor, y ofrecía muchas mejoras en cuanto a comodidad interior.


Un coche muy deportivo y hoy en día es un modelo muy buscado.


Dada la disposición trasera y escondida del motor, el coche dispone de dos maleteros.


A partir de 1.967 aparece la primera evolución del notchback.


El capó delantero tiene forma mucho más recta, para ganar espacio en el maletero y perder las bonitas formas originales de este modelo.


Como siempre, cualquier evolución de Volkswagen pasaba por agrandar y afear los faros traseros.


Claramente podemos ver las diferencias entre la primera serie y la segunda.


Pero bueno, con uno de estos yo también me conformaba.


Incluso Volkswagen se planteó la construcción del notchback en versión descapotable.


Una pena que por problemas de torsión, este modelo no se llegase a fabricar nunca, este es un prototipo que se conserva en el museo.


A Canarias llegaron muchas unidades de este modelo, pero yo no conozco ninguna en funcionamiento, hace tiempo unos amigos rescataron esta unidad con mucho trabajo que hacer.


Espero poder verlo algún día circulando, esta claro que esta unidad, pertenece a la segunda evolución del Notchback.


Pues parece que si queda alguno en circulación, me acaban de enviar estas fotos.


Evidentemente esta unidad corresponde a la segunda generación de Volkswagen Notchback.


lunes, 29 de julio de 2013

Kubel Treffen. 2.013

El Kubel Treffen 2013.
Este espectáculo se realizó en Dover Deleware, del 19 al 21 julio.
Esta es una reunión de la diversión de los amantes cosa VW y siempre se lleva a cabo en una gran ubicación.










domingo, 28 de julio de 2013

Casas Rurales la Torre.

Un fin de semana de relax, donde mejor que en las Casas Rurales la Torre.


Con este fin de semana de calor, nada mejor que paz, tranquilidad, baño en el Socorro y cabrio para pasear.


Vistas desde la terraza de la casa Kentia. Abajo, la playa del Socorro.


Encima, la montaña.


Y en un lateral, el Escarabajo.


Aparcamiento bajo los aguacates y a la sombra.



sábado, 27 de julio de 2013

Sábado de relax.

Hoy sábado me había llamado mi amigo Víctor para invitarme a la primera exposición de coches que tenían preparada en el Portezuelo.


Yo acudí con el Escarabajo blanco, aprovechando que teníamos un día soleado, pero agradable para disfrutar del cabrio, Jonay acudió con su Oval.


 La t1 de Víctor, sin palabras, hasta el color es espectacular.


Muchos modelos de Volkswagen acudieron a esta primera exposición del Portezuelo.


Para ser la primera vez, unir 2 t1, una t2 ambulancia, 2 cabrios pre-67, un oval, buggy y varios Escarabajos, tiene un futuro muy interesante.


El Equipo de Antonio.




Interior de la ambulancia, no le falta detalle.


No sólo había Volkswagen, encontramos un surtido de coches muy variado.


Opel, Triumph, bmw.


Un Morgan rodeado de Escarabajos.


Me gustó mucho este Cortina.


Un sitio céntrico, cerca y cómodo, para el próximo año está previsto que esa explanada esté asfaltada.



Un bonito 1.700 con doble carburación para la t1.


Detalles de su pasado Yanki.


Sin duda un día ideal para disfrutar del descapotable.


Bonito Mercedes colas.



La matrícula más baja, el Oval de Jonay, ya está pensando en nuestra próxima salida a ver las estrellas en Las Cañadas.


A la una en punto salimos a dar una vuelta por la comarca.


Bajamos por el Boquerón en dirección a Tejina.


Luego subimos por la carretera del infierno.


Todo muy bien organizado, la policía local colaboró con la organización y nos esperaban en todos los cruces para no romper la caravana.


Después estábamos invitados a comer por la organización, pero en esta ocasión no los pude acompañar.



Felicidades por la organización, y muchas gracias por la invitación.