Sin Palabras...
viernes, 29 de enero de 2016
jueves, 28 de enero de 2016
El Paso de Gois
El Paso del Gois, o en francés "Passage du Gois", es una carretera situada en la Bahía de Bourgneuf y que une la Isla de Noirmoutier con el continente francés.
Se caracteriza porque la carretera queda anegada por el mar según la marea.
El paso es practicable con la bajamar, quedando inundado dos veces al día por la pleamar.
Existen otros sitios de este tipo, pero su característica particular es su longitud, de unos 4,5 km.
La altura del agua que cubre el paso con la marea alta varía entre los 1,30 metros y los 4 metros.
El Puente de Noirmoutier, que une la isla con el continente, es una alternativa al Paso del Gois.
No podía faltar una postal de un VW. Escarabajo cruzando este paso.
Se caracteriza porque la carretera queda anegada por el mar según la marea.
El paso es practicable con la bajamar, quedando inundado dos veces al día por la pleamar.
Existen otros sitios de este tipo, pero su característica particular es su longitud, de unos 4,5 km.
La altura del agua que cubre el paso con la marea alta varía entre los 1,30 metros y los 4 metros.
El Puente de Noirmoutier, que une la isla con el continente, es una alternativa al Paso del Gois.
No podía faltar una postal de un VW. Escarabajo cruzando este paso.
martes, 26 de enero de 2016
lunes, 25 de enero de 2016
Nueva t1 en circulación.
Hace mucho tiempo fuimos a ver esta t1 que se encontraba encerrada en Pedro Álvarez durante 30 años.
Antiguamente esta unidad fue un ambulancia, y mantenía todas sus características como tal.
En esta foto podemos ver el sistema de apertura del portón trasero hacia abajo, el sillón del enfermero en su interior y la mampara divisoria del puesto de conducción con el interior del furgón.
Después de llegar a un acuerdo con su anterior propietario, sacamos esta unidad de su largo reposo, hacía muchos años que no veía la luz.
Modelo con intermitentes en forma de tetón y rejillas de aireación hacia fuera, nos indican que es un modelo anterior a 1964, que fue el año del cambio a los intermitentes delanteros redondos.
Un lavado antes de salir a su nuevo hogar.
En la foto no se aprecia bien, pero se encontraba en muy mal estado, sobre todo el techo que estaba totalmente destrozado.
Empezamos la faena, limpiar, analizar cual era su estado, ver que podíamos hacer con ella, en fin comienza su restauración.
Aquí la llevamos por su propio pie a comenzar su desarme total.
Al principio fue muy despacio, muchos problemas, piezas que pedir, horas de trabajo, chapista, tapicero, electricista, etc...
Pero el ánimo no decayó nunca, día tras día avanzábamos un poco mas.
Nuestra idea era devolverla a la carretera, como vemos en esta antigua foto de la furgoneta hace muchos años.
Ayer domingo ya con la Itv en vigor, realizamos su primer paseo, aún quedan muchas cosas que rematar, pero ya teníamos muchas ganas de sacarla a la calle.
Yo la acompañé con el Kubel en su primer paseo.
Foto de recuerdo del día que fuimos a la Itv con las dos t1.
Las Cuñadas!!!
Antiguamente esta unidad fue un ambulancia, y mantenía todas sus características como tal.
En esta foto podemos ver el sistema de apertura del portón trasero hacia abajo, el sillón del enfermero en su interior y la mampara divisoria del puesto de conducción con el interior del furgón.
Después de llegar a un acuerdo con su anterior propietario, sacamos esta unidad de su largo reposo, hacía muchos años que no veía la luz.
Modelo con intermitentes en forma de tetón y rejillas de aireación hacia fuera, nos indican que es un modelo anterior a 1964, que fue el año del cambio a los intermitentes delanteros redondos.
Un lavado antes de salir a su nuevo hogar.
En la foto no se aprecia bien, pero se encontraba en muy mal estado, sobre todo el techo que estaba totalmente destrozado.
Aquí la llevamos por su propio pie a comenzar su desarme total.
Al principio fue muy despacio, muchos problemas, piezas que pedir, horas de trabajo, chapista, tapicero, electricista, etc...
Pero el ánimo no decayó nunca, día tras día avanzábamos un poco mas.
Nuestra idea era devolverla a la carretera, como vemos en esta antigua foto de la furgoneta hace muchos años.
Ayer domingo ya con la Itv en vigor, realizamos su primer paseo, aún quedan muchas cosas que rematar, pero ya teníamos muchas ganas de sacarla a la calle.
Yo la acompañé con el Kubel en su primer paseo.
Foto de recuerdo del día que fuimos a la Itv con las dos t1.
Las Cuñadas!!!
domingo, 24 de enero de 2016
viernes, 22 de enero de 2016
Atardecer en Las Cañadas.
Ayer por la tarde salimos a dar una vuelta con el cabrio.
Subimos por la carretera de La Esperanza, disfrutando de la tarde de verano que tenemos en enero.
Un coche muy elegante.
Carmen, no podía faltar, bien le gusta dar una vuelta VW!!
Después de la sesión de fotos, continuamos subiendo.
Una parada mirando al Teide!!!
Disfrutando de las vistas, el tiempo, el atardecer, el cabrio, la tranquilidad, etc...
Subimos por la carretera de La Esperanza, disfrutando de la tarde de verano que tenemos en enero.
Un coche muy elegante.
Carmen, no podía faltar, bien le gusta dar una vuelta VW!!
Después de la sesión de fotos, continuamos subiendo.
Una parada mirando al Teide!!!
Disfrutando de las vistas, el tiempo, el atardecer, el cabrio, la tranquilidad, etc...
jueves, 21 de enero de 2016
miércoles, 20 de enero de 2016
Johnny y los Huracanes
Johnny y los huracanes eran un grupo instrumental estadoudinense, de Toledo, Ohio de Rock and Roll.
Un grupo con mucho éxito, sobre todo en Reino Unido, en la décado de los 50 y principios de los 60.
Y su forma de moverse por las carreteras?
Un VW t1!!!
Tanto les gustaba su t1, que fue la portada de unos de sus discos de más éxito.
Incluso existen miniaturas que recuerdan su famosa t1.
Y su forma de moverse por las carreteras?
Un VW t1!!!
Tanto les gustaba su t1, que fue la portada de unos de sus discos de más éxito.
Incluso existen miniaturas que recuerdan su famosa t1.
martes, 19 de enero de 2016
No todo va a ser VW!!!
El pasado sábado, teníamos hora en la Itv con nuestro Ford-A de 1928, por supuesto que superó la prueba sin ningún problema, y ya estamos en regla para poder seguir circulando hasta el 2021 que es la fecha de la próxima Itv.
Parece mentira que estemos en mitad de enero, el termómetro marcaba 28º, el termómetro que vimos en la farmacia, el coche evidentemente no nos marca la temperatura, más bien, no marca nada.
Para celebrar la Itv, y disfrutar del bonito día, dejamos guardados los VW., y salimos a disfrutar del Ford.
Subimos hasta el Pico del Ingles en Las Mercedes, y este abuelete con sus 88 años recién cumplidos, no se quejó en toda la subida.
Un bonito día para disfrutar.
Parece mentira que estemos en mitad de enero, el termómetro marcaba 28º, el termómetro que vimos en la farmacia, el coche evidentemente no nos marca la temperatura, más bien, no marca nada.
Para celebrar la Itv, y disfrutar del bonito día, dejamos guardados los VW., y salimos a disfrutar del Ford.
Subimos hasta el Pico del Ingles en Las Mercedes, y este abuelete con sus 88 años recién cumplidos, no se quejó en toda la subida.
Un bonito día para disfrutar.
lunes, 18 de enero de 2016
sábado, 16 de enero de 2016
El Hot Wheels mas caro del mundo es una VW.
El "Rear Loader Beach Bomb" es el "Hot Wheels" más caro del mundo y Bruce Pascal lo tiene.
Sin duda alguna, con el paso de los años, los juguetes han comenzado a adquirir valores cada vez más ostentosos, ya sea por sus funciones, o por su popularidad en el mercado.
Sin embargo, también existen los llamados "juguetes de colección" que a pesar de su simplicidad, adquieren precios casi irracionales tan solo por su rareza y escasas apariciones.
Este es el caso del "Rear Loader Beach Bomb", un pequeño vehículo a escala, inspirado en una furgoneta Kombi, cuya distribución se realizó de la mano de la compañía Mattel en 1969.
Aunque el juguete solo mide alrededor de seis centímetros, modelo de relación 1:64 de su versión real, su precio actual asciende a 150 mil dólares.
Bruce Pascalpuede presumir de tener dos ejemplares en su colección. El coleccionista le compró una de las reproducciones a Chris Marscha, quien a su vez lo adquirió de un ex trabajador de la compañía de juguetes junto con otros modelos de "Hot Wheels".
Hoy existen dos categorías para los autos a escala, aquellos que sirven para recorrer una pista y los que están destinados a ser mostrados solo en una vitrina.
No obstante, en 1969 la orden de la compañía Mattel era que todos los autos pudieran funcionar en una pista y así poder detallar sus maniobras en la caja de empaque.
Por esta razón los dueños de la famosa firma de autitos a escala se vieron obligados a replantearse el modelo del "Rear Louder Beach Bomb" y perfeccionarlo, ya que se salía de la trayectoria de las pistas y se volteaba por su angostura en comparación al ancho del carril.
Así fue como los diseñadores incluyeron dos pequeños soportes para tablas de surf en cada costado del vehículo para ampliarlo y que fuera capaz de recorrer las autopistas de juguete.
El prototipo final se convirtió en el Volkswagen Beach Bomb, que por su singularidad llegó a costar los varios miles de dólares para los coleccionistas de hoy.
Sin duda alguna, con el paso de los años, los juguetes han comenzado a adquirir valores cada vez más ostentosos, ya sea por sus funciones, o por su popularidad en el mercado.
Sin embargo, también existen los llamados "juguetes de colección" que a pesar de su simplicidad, adquieren precios casi irracionales tan solo por su rareza y escasas apariciones.
Este es el caso del "Rear Loader Beach Bomb", un pequeño vehículo a escala, inspirado en una furgoneta Kombi, cuya distribución se realizó de la mano de la compañía Mattel en 1969.
Aunque el juguete solo mide alrededor de seis centímetros, modelo de relación 1:64 de su versión real, su precio actual asciende a 150 mil dólares.
Bruce Pascalpuede presumir de tener dos ejemplares en su colección. El coleccionista le compró una de las reproducciones a Chris Marscha, quien a su vez lo adquirió de un ex trabajador de la compañía de juguetes junto con otros modelos de "Hot Wheels".
Hoy existen dos categorías para los autos a escala, aquellos que sirven para recorrer una pista y los que están destinados a ser mostrados solo en una vitrina.
No obstante, en 1969 la orden de la compañía Mattel era que todos los autos pudieran funcionar en una pista y así poder detallar sus maniobras en la caja de empaque.
Por esta razón los dueños de la famosa firma de autitos a escala se vieron obligados a replantearse el modelo del "Rear Louder Beach Bomb" y perfeccionarlo, ya que se salía de la trayectoria de las pistas y se volteaba por su angostura en comparación al ancho del carril.
Así fue como los diseñadores incluyeron dos pequeños soportes para tablas de surf en cada costado del vehículo para ampliarlo y que fuera capaz de recorrer las autopistas de juguete.
El prototipo final se convirtió en el Volkswagen Beach Bomb, que por su singularidad llegó a costar los varios miles de dólares para los coleccionistas de hoy.
viernes, 15 de enero de 2016
jueves, 14 de enero de 2016
Cabalgata de Reyes en La Laguna.
Como todos los años, es un placer participar en la Cabalgata de Reyes de La Laguna.
Este año, Carmen llevó el Kubel con Bob Esponja y resto de compañeros.
El Kubel circulando por las calles de La Laguna.
Mi cuñado Agustin llevó el cabrio.
Con las Monster High.
Y yo con el Ford-A.
Este año, Carmen llevó el Kubel con Bob Esponja y resto de compañeros.
El Kubel circulando por las calles de La Laguna.
Mi cuñado Agustin llevó el cabrio.
Con las Monster High.
Y yo con el Ford-A.