martes, 31 de enero de 2017

Sesión de fotos con la t1

Hace unos cuantos días, nos avisaron para realizar una sesión de fotos en el Teide, quedamos a las 7 de la mañana cerca del Mirador de Izaña, por lo que nos tocó madrugar muchísimo y subir al Teide de noche, la idea era sacar unas fotos con las primeras luces del sol.


7:00 horas de la mañana, todo preparado para iniciar la sesión fotográfica, temperatura 4º y un vendaval, que era imposible realizar ninguna foto, en 10 minutos se me congeló todo el cuerpo.


El Teide, muy bonito, pero imposible hacer nada allí con ese viento.


Por lo tanto, cambio de planes, decidimos bajar a la playa de las Teresitas en busca de mejor tiempo para poder hacer bien las fotos.


Bajando por la curva de la tarta, aún tenía los pies congelados.


Por fin en las Teresitas, y querían poner a esta niña vestida así en el Teide a las 7 de la mañana...


Así pasamos un bonito día.


domingo, 29 de enero de 2017

Alegría!!!!!!!!!!!


Poco a poco volvemos a la normalidad, después de unos días complicados, afortunadamente volvemos a estar operativos.


viernes, 6 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes en La Laguma.


Ayer jueves 5 de enero, me avisaron para colaborar con mis coches en la Cabalgata de La Laguna, los primeros en llegar al punto de salida, la Plaza del Cristo.


Carmen llevó el Kubel, y sus personajes fueron Bob Esponja y el resto de sus amigos.


Un desfile muy emotivo por ver la cara de Ilusión de todos los niños y los no tan niños.




Mi hijo Eduardo llevó el cabrio.


Sus personajes, Popeye, Olivia y Brutus.




Yo llevé el Ford-A con la ella y la Bestia.



miércoles, 4 de enero de 2017

El Escarabajo de Paul Newman.

Paul Newman, un actor conocido y de fama mundial aunque ya fallecido, era uno de esos adinerados amantes de los automóviles (tras protagonizar la película 500 Millas) y del mundo que los rodea en general, un amante del automovilismo que entre su colección privada un día figuró uno de los automóviles más codiciados de los últimos tiempos, un Volkswagen Beetle rojo en su versión convertible que adquirió en el año 1963.


Sin embargo el Beetle de Paul tenía una peculiaridad, montó un ¡motor V8! capaz de rendir 300 caballos construido bajo pedido.
El trabajo realizado por el constructor de la IndyCar, Jerry Eisert, consistió básicamente en el montaje y puesta a punto de un enorme V8 extraído del Ford Windsor de la época.
El resultado, uno de los Volkswagen Beetle más radicales de todos los tiempos, capaz de mirar de tú a tú a cualquier Corvette.


Toda la potencia era transmitida a las ruedas traseras a través de una magnífica caja de cambios ZF de cinco velocidades. También contaba con una refrigeración líquida y un sistema de suspensión, similar a la de los modelos que competían en las 500 Millas.
Pero ¿por qué decidió Paul dotar a su pequeño utilitario de semejante motor?. Cuenta la leyenda que Paul Newman, cansado de que su colega Robert Redford, que tenía un Porsche, se riera de su utilitario, contrató al constructor de la IndyCar Jerry Eisert para que convirtiera a su Escarabajo en todo un señor deportivo.


Jerry Eisert tuvo que eliminar los asientos traseros para poder instalar el enorme bloque. Como es lógico, muchos otros sistemas tuvieron que ser modificados, como el sistema encargado de la refrigeración del nuevo bloque, para el que se montaron dos nuevos radiadores, uno en la parte trasera y otro en el capó, de ahí esas extravagantes entradas de aire. Costó un año y medio de trabajo, pero el resultado no podía ser más espectacular.


Pasado un tiempo, Newman donó su vehículo al departamento de tecnología de la automoción del Chaffey College. Años después cerró el departamento y el Beetle modificado pasó a manos de su director, que decidió restaurarlo. Una vez restaurado pasó a subastarse, y como era de esperar, se convirtió en el Beetle más caro de la historia. Se pagaron por él unos 178.000 euros, una auténtica locura para hacerse con éste pequeño lobo con piel de cordero. En realidad era más que un coche, era el “ojito derecho” del actor.