jueves, 31 de agosto de 2017
Lunes 14 de Agosto.
El lunes me desperté para ver amanecer en un sitio tan especial como este, el resto del grupo se quedó durmiendo.
A las 7 de la mañana, fui a despertar al grupo, y nos fuimos directamente a bañarnos en la playa, la cala estaba vacía, toda para nosotros, y disfrutamos de un buen baño.
Después disfrutamos de un desayuno en buena compañía.
Y realizamos un camino para conocer las playas de Albandeira, Marthina y Benahir entre otras, parando en cada una de ellas para disfrutar de unos buenos baños.
Así era todo el paisaje, increíble!!!
Bonito grupo.
Siguiente parada en Lagos, teníamos unos 80 kilómetros por delante, cuando de pronto, la t1 de Maxi dijo basta, se nos quedó parada en el camino, eso es algo con lo que no contábamos, podría pasar, pero nunca pensábamos que nos pasaría.
Desgraciadamente a partir de ese momento nuestro viaje cambió por completo, mientras esperábamos una grúa, aprovechamos para comer algo, luego buscar un sitio donde dejar la t1, y empezar a pelearnos con el seguro de la furgoneta, al final nos cubrieron el regreso, pero casi nos costó la salud.
Una vez dejamos la t1 en un depósito de grúas, paramos en la playa de Tres Hermanos para pasar la primera noche sin la cabrita, así llama Maxi a su t1.
Así nos preparamos para pasar la noche, por lo menos solucionamos esa primera noche después del problema que se nos venía encima.
A mal tiempo buena cara, y si es con la barriga llena, pues mucho mejor.
miércoles, 30 de agosto de 2017
martes, 29 de agosto de 2017
Domingo 13 de Agosto.
Domingo a primera hora, nos despertamos en Faro, eso es posible gracias a llegar por la noche, de lo contrario es imposible aparcar junto a la playa, desde las 8 de la mañana estaban siempre llenos los aparcamientos.
Impresionante playa, además es la única en la que encontramos baños y una ducha, el resto de playas del Algarve, no dispone de una sola ducha.
Y frente a las furgos, teníamos vistas a la ría.
Aquí no pudimos montar nuestro chiringuito, era un parking muy concurrido, pero nos apañamos para preparar un café y desayunar junto a las furgos.
Una vez desayunados y después de varios baños en la playa, decidimos quitar la correa para ver si el ruido seguía sonando sin ella, ya que parecía que el ruido venía de ese lugar, pero sin correa, el ruido seguía sonando, pero solo al ralentí, al acelerar se quita.
Decidimos continuar la marcha hacia Portimao, unos 80 kilómetros, cuando pinché una rueda de mi t1, creo que la última vez que se me pinchó una rueda fue hace 20 años, pero bueno, de todo lo malo que puede pasar en un viaje, eso es lo menos malo.
Así podía estrenar mi gato, lo compré hace años y nunca lo había probado, uno de esos hidráulicos, pero no subió lo suficiente a la t1, como para cambiar la rueda, así que gracias al gato VW, de Maxi, el de toda la vida, pudimos cambiar la rueda.
Operación cambio de rueda realizada en media hora... Igual que en la F1, y encima a mediodía y con un sol y un calor insorportable, pero por lo menos me dio tiempo de salir de la autovía y meterme un una especie de bar cerrado.
Allí mismo, en la única sombra que pudimos encontrar, realizamos un picoteo para reponer fuerzas.
Continuamos la ruta, y realizamos una parada en Albufeira, allí también nos dimos un baño en la playa, y pasemos por todo el pueblo, personalmente me pareció muy turístico y masificado.
Continuamos hacia Albandeira, allí encontramos un sitio increíble para dormir, con mesas para poder hacer barbacoas, junto al mar.
Esta es una de las calas que disfrutamos en ese viaje, impresionante!!!
Un sitio mágico, allí Maxi nos preparó unos spaguettis para cenar que estaban buenísimos, no faltó el par de cubatas y unas cervezas bien frías para bajar esos spaguettis.
lunes, 28 de agosto de 2017
Sábado 12 de Agosto, Fábrica, Tavira y Faro.
Con mucho calor, continuamos nuestra ruta, la primera parada sería en Tavira, conocer la ciudad, comer allí y por la noche continuar hacia Faro, donde teníamos pensado pasar la segunda noche.
Aunque no teníamos que hacer muchos kilómetros, no llegaban a 60, realizamos alguna parada por el camino para intentar refrescar nuestros motores, hacía demasiado calor.
Llagamos a Tavira, para mi, fue el sitio más bonito de todos los que visitamos, recorrimos todas sus calles peatonales, comimos allí y disfrutamos de una bonita tarde.
Recuerdos de Portugal.
En la parte alta de la ciudad hay un castillo, subimos a visitarlo.
Estas son las vistas de Tavira desde el castillo, rodeado por la ría.
Ya por la noche salimos hacia Faro, nada mas arrancar la t1 de Maxi, comenzó a hacer un ruido extraño en el motor, como si algo golpeara en el motor, decidimos seguir con la ruta y al final llegamos a Faro sin problemas.
domingo, 27 de agosto de 2017
viernes, 25 de agosto de 2017
Sábado 12 de Agosto.
El sábado nos despertamos en Fábrica, junto a la ría.
En este viaje estrenamos los parasoles caseros que nos hizo Carmita con mucho cariño, quedaron estupendos.
Desayuno junto a la ría, que paz y tranquilidad se respiraba en ese lugar.
Hasta que al final se despertaron nuestros vecinos.
Unas vistas increíbles, luego nos contaron que para ir a la playa, había que cruzar la ría y llegar al otro extremo, existen unas barcas que por un euro te llevan a la playa.
Nosotros decidimos pasarla a pie, así que después de desayunar, nos fuimos a la playa!!!
Curiosa forma de llegar a la playa.
Nos encontramos una playa gigante, con muchos kilómetros de arena blanca y disfrutamos de unos buenos baños, mientras tanto los mariscadores sacaban coquinas de la arena.
Luego nos dimos una ducha en una pequeña fuente de pies, y también ayudados por una botella.
Una vez duchados, continuamos en dirección a Tavira.
jueves, 24 de agosto de 2017
miércoles, 23 de agosto de 2017
Viernes 11 de agosto.
Viernes noche, sobre las 20.30 horas, llegamos al puerto de Huelva.
Con muchas ganas de bajarnos del barco y comenzar a hacer kilómetros.
Nada mas salir, pusimos rumbo a Portugal, teníamos previsto pasar la primera noche en Castro Marín, pero hicimos una parada para estirar las piernas en una gasolinera, y conocimos a unos sevillanos que nos aconsejaron seguir un poco mas lejos y pasar la primera noche en un sitio llamado Fábrica.
Llegamos a un lugar precioso junto a la ría.
Nuestra primera noche en Portugal, a unos 80 kilómetros de Huelva.
Primera cena junto a la ría en compañía de buenos amigos.
martes, 22 de agosto de 2017
Jueves 10 de agosto.
Comienza la Aventura...
Salimos el jueves 10 y regresamos el sábado 19 de agosto, viajamos con Naviera Armas, el precio de los billetes es de 570€, dos personas y furgoneta, ida y vuelta.
A las 7 de la mañana salía el barco que nos llevaría desde Tenerife a Huelva, haciendo escala en Gran Canaria y Lanzarote.
Furgonetas dentro del barco y preparadas para pasar casi dos días en la bodega.
Dejamos atrás nuestra tierra, Tenerife.
38 horas de travesía que dieron para mucho, por ejemplo bañotes en la piscina del barco.
Cada uno duerme donde puede, o donde te dejan los vigilantes del barco.