Año: 1966
Motor: Cuatro cilindros boxer, refrigerado por aire
Desplazamiento: 1679 cc
Potencia: 50 kW / 68 CV a 4.500 r /.
Velocidad máxima: 145 kmh
Este fue el camino hacia el Volkswagen Tipo 4, el 411 en 1968, su debut fue una larga y variada fase de desarrollo y creación de prototipos, los diseñadores de VW experimentaron con motores de aire y refrigerados por agua, con filas y con motores bóxer, en la parte trasera y motor delantero, tracción delantera, motor delantero con tracción trasera y el concepto del escarabajo clásico, al final de muchas pruebas, se pusieron de acuerdo con la para colocar el motor en la parte posterior.
El que se muestra aquí es un prototipo producido en 1966 ( EA 142) que representa el concepto técnico final, fue el fiel a la colocación del motor trasero.
Poco a poco se va pareciendo a los Volkswagen 411 y 412 ya tratados en este blog. que debutaron en 1.969
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