A partir de la plataforma del Volkswagen Escarabajo, hubo ya a finales de los años cuarenta, varios derivados con carrocería Cabriolet creados por carroceros artesanales, tales como Dannenhauer & Strauss, Drews, Rometsch o Wendler. Sin embargo, como su fabricación no permitía grandes series y además Volkswagen no se implicaba en su distribución, pronto dejaron de construirse.
Este es uno de los modelos mas extraños hecho apartir del una base de escarabajo, el Dannenhauer y Stauss.
Unas de esta empresas era el constructor de carrocerias Dannenhauer y stauss. Esta fima fue fundada por el señor Dannenhauer que en algun tiempo fue unos de los ejecutivos clave de la constructora Reutters que habia sido fundada mucho tiempo atras.
Dannenhauer decidio ayudar a su yerno Stauss y de esta forma se dedicaron a fabricar carrocerias especiales bajo pedido y en general trabajos para reparacion. Sin embargo en 1949 decidieron expandir sus operaciones con el proposito de construir una carroceria especial para montarse sobre un escarabajo.
La presentacion al publico de este modelo tuvo lugar a finales de 1.950. La produccion prosiguio, dependiendo unicamente de las ordenes firmadas llegadas a la empresa entre 1951 y hasta finales de 1954. La razon principal de que la fabricacion de este auto no haya prosperado, obedece al hecho de que V.W. no le gusto el hecho de ser proveedor del chasis y mecanismo de transmision para una empresa que al final de cuentas no era mas que un competidor mas en un mundo que en aquel entoces no estaba precisamente avidos de coches.
Volkswagen decidio dejarles de venderles el chasis y la trasmision, esto significo que los posibles compradores de este coche estaban obligados a aportar su propia plataforma para que "D&S" construyeran el auto.
Algunos compradores pudieron conseguir las piezas que ocupaban gracias a los contactos que tenian en las agencias V.W., mientras otros optaron por obtener el chasis bajo en kilometraje de algun escarabajo accidentado. Una vez que tenian las piezas "D&S" se encargaba de montar la carroceria, se le daba el acabado adecuado y se entregaba.
Unas de las consecuensias interesantes de esta situacion fue la variedad de piezas que se podian encontrar debajo de una carroceria de "D&S". Habia de todo impulsando a estos autos, desde el motor basico del escarabajo de esa epoca, hasta el motor 1500cc del porsche 356, todo indicaba que no habian dos autos iguales.
Los carroceros son fabricantes de carrocerías para automóviles, y la plataforma del Volkswagen Escarabajo, en particular, fue la base de muchos vehículos.
Algunos de los carroceros construido en gran parte a mano y sus autos fueron un gran éxito en ventas. La plataforma y la mecánica Volkswagen - el más utilizado de todos los tiempos - ha dado la vida a los coches que Volkswagen nunca podría haber imaginado. Muchos fabricantes de carrocerías de camiones estaban proporcionando un mercado que Volkswagen no pudieron asistir.
El Coachbuilts son absolutamente diferentes, pero muy importante en la historia del Escarabajo, y similares fuera de la Serie, los coches del kit, réplicas, buggies, etc, no podía dejar de ser registrados y tienen su lugar aquí.
A pesar de los numerosos problemas que atraveso la compañia "D&S" sobrevive hoy en dia y se dedica a la construccion y reparacion de carrocerias.
La construcción y reparación de carrocerías es un trabajo que requiere experiencia. Estos son cuerpos espectaculares. Esperemos que muchos coches se fabrican actualmente tienen algunos de estos mismos carrocerias.
ResponderEliminarQuiero uno ! No se porque pero me recuerda mucho el Beetle
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