Este Escarabajo se presentó a mediados de los 60 y fue una de las grandes sorpresas, la presentación de este "Escarabajo Fittipaldi".
Con las marcas DKWs, Simca Gordini Alphas y JK ya en plena decadencia y la mayor presencia de escarabajos en las carreras nacionales, parecía que el escarabajo era la salida natural para los conductores y los equipos independientes.
En el año 68, los hermanos Fittipaldi tenían en mente la preparación de un Escarabajo para participar en las carreras de la época, así prepararon el "Fittifusca" con un motor de 1.600 cc, dos carburadores Solex 40, eje delantero con torsión ajustable, y caja de marchas con diferentes relaciones según cada circuito.
Llantas de magnesio, puertas, defensas, capos en fibra de vidrio´y la sustitución de las ventanas laterales por unos paneles acrílicos, consiguiendo un peso total del coche de 575 libras.
Con este vehículo, el Escarabajo de los hermanos Fittipaldi, causa una gran sensación con un quinto puesto en la carrera de Santos Dumont, seguidamente logran el 6º puesto en la prueba de Levi, para terminar en el tercer lugar en la carrera de Guanabara.
Al terminar la temporada, los hermanos consiguieron ganar la famosa carrera de Porto Alegre al volante de un Escarabajo, fue la mayor victoria lograda por un Escarabajo en esas fechas.
Imágenes de este Racing VW. en Brasil a finales de los 60.
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