Hoy tenemos un prototipo de Volkswagen, que desarrolló un coche revolucionario y compacto, el prototipo EA-48.
El EA-48, tenía una tecnología revolucionaria para las normas de los años 50, y muy por delante de su tiempo. Hoy en día, muchos de los componentes innovadores de este prototipo se han convertido en imágen para la clase compacta.
"Proyecto 48" no sólo fue el primer concepto de coche pequeño de Wolfsburg, además fue el primer producto de Volkswagen, desarrollado de forma completamente independiente. Aunque el "Escarabajo" ya había comenzado su procesión triunfal, Volkswagen quería hacerse un hueco en el segmento de los coches pequeños, comerciales y de bajo consumo, ya que el valor del combustible en Alemania en el primer semestre de 1950 aumentó constantemente.
El concepto del EA-48, es un proyecto de desarrollo de los ingenieros Zaybtom Henry (Heinrich Seibt), aún hoy, se ve como bastante moderno, un tamaño compacto con la máxima eficiencia, cuatro plazas, tracción delantera. Además de este pequeño Volkswagen, así como su hermano mayor, tenía que tener un alto nivel de calidad y así destacar entre la masa de los competidores. Por supuesto, estos requisitos fueron muy valientes, porque van en contra del concepto del Escarabajo, que tenía tracción trasera.
En aquellos días era una respuesta a la demanda de diseñadores para lograr el uso más eficiente del espacio con unas dimensiones mínimas. Otra innovación de avanzada, lleva a la construcción del cuerpo sin alas y pequeñas ruedas de 13 pulgadas, fabricado especialmente para este prototipo por Continental. Así que había un coche sorprendentemente compacto y eficiente, superando a la competencia en las dimensiones internas.
Gustavo Meyer (Gustav Mayer), desarrollada después de la Volkswagen Transporter, otra innovación del EA-48, fue el primero en combinar un diseño compacto tipo MacPherson con suspensión de tracción delantera.
En cuanto al motor, motor de dos cilindros boxer, a primera vista parecía ser un motor de Escarabajo cortado por la mitad, pero el poder de la unidad de potencia en el ensayo fue descrito como absolutamente suficiente.
A pesar de la EA 48 es mucho más adelantado a su tiempo, nunca fue puesto en producción. Sus posibilidades de éxito en el mercado han sido evaluados por ser demasiado bajos, por otra parte, la capacidad disponible se decidió exclusivamente para la producción del Escarabajo, cuya exportación está constantemente ganando impulso. Sin embargo, EA 48 fue el primero de su clase, un hito importante en la historia de los modelos de Volkswagen, y un precursor de todas las posteriores ruedas delanteras del grupo en coche compacto.
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