Año: 1966
Desplazamiento: 1493 cc
Potencia: 58 CV a 4.400 r /.
Velocidad máxima: 130 kmh
El prototipo de plata, número de chasis VR 779 figura en los archivos de Volkswagen como "311 Especial", que subraya su importancia como potencial sucesor el tipo 3. Fue presentado en marzo de 1966. Con sólo 950 kg de peso, sin duda, este fue el resultado del concepto de peso ligero de la carrocería autoportante.
El EA-311 viene con motor en la parte trasera, de diseño muy plano con cuatro cilindros opuestos horizontalmente y ventilador plano. Esto podría ser como en el tipo 3 y tipo 4.
Una vez más, este prototipo técnica y conceptualmente muy exitoso, no pudo evitar que el diseño de motor trasero en Wolfsburg a finales de los 60 se acercaba al final, al menos cuando se trata de nuevos desarrollos y nuevos modelos de VW.
"El proyecto de desarrollo de EA 311 en octubre de 1968 fue declarado desierto, a partir de esa fecha, se intensifican los proyectos con motores refrigerados por agua.
Este prototipo fue planeado como un posible sucesor del Tipo 3 (1500/1600). Tenía un cuerpo unitario.
El desarrollo se detuvo, una razón fue el concepto anticuado con un motor refrigerado por aire en la parte trasera del coche.
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