Porsche 597, podría decirse que se diseñó como "coche de caza", era un vehículo militar ligero, diseñado para cubrir aproximadamente la misma que la competencia Jeep,Kübelwagen y Land Rover.
No es un Volkswagen, pero sí es un primo hermano que merece un artículo en este blog.
Originalmente desarrollado como un prototipo para una licitación para el ejército alemán después de la Segunda Guerra Mundial, el coche nunca llegó a la producción en masa después de la Munga DKW fue elegido sobre ella por razones económicas.
El coche era refrigerado por aire y cuatro cilindros planos tomados del Porsche 356, situado en la parte trasera del vehículo al igual que el VW y Porsche de la época, por primera vez en una versión modificada del 1.5 litros, modificado a 1,6. Este motor tiene una potencia de alrededor de 37 kW (50 CV). Junto con un peso de 990 kilogramos, puede lograr una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
Para la transmisión, una caja manual de 5 velocidades con palanca adicional de tracción. Con su corta distancia entre ejes de 2.060 mm, el vehículo tenía la capacidad para subir pendientes muy pronunciadas de hasta el 65%.
El prototipo del coche fue fabricado por los propios de Porsche en Stuttgart procedentes de carrocerías Karmann. La cáscara monocasco llegó sin puertas y sin marcos, es decir, los pasajeros tenían que pasar por encima de ellos para entrar y salir del vehículo; La ventaja de este diseño es que el cuerpo era anfibio.
Las versiones posteriores del cuerpo vinieron con puertas rígidas y presentan un ángulo de caída más pronunciado en los alerones delanteros, defensas y tapa del capó.
El Porsche 597 "Coche de caza ', nunca se encargó su producción en masa, ya que, los costes de producción eran demasiado altos y la empresa no podía fácil de suministrar la enorme cantidad de unidades necesarias en el calendario propuesto.
En cambio, el Auto-Unión-DKW modelo de construcción Munga ganó por su sencillez relativa, menor costo y la capacidad de Auto Union para satisfacer la demanda del Ejército.
Un total de 71.597 Porsche se fabrican, entre 1955 y 1958, de los cuales fueron construidos para el mercado civil (números de chasis a partir 597-000101).Los costos de desarrollo para el vehículo ascendió a aproximadamente 1,8 millones de marcos alemanes.
En agosto de 1959 todavía había esperanza dentro de la compañía Porsche para producir un vehículo de actualización basado en la plataforma 597 con un chasis reforzado, distancia, entre ejes de 2.400 mm, que podría estar disponible en cinco diferentes estilos de carrocería. Sin embargo, el proyecto fue cancelado, y el nuevo vehículo nunca vio la luz del día.
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