Un amigo me envía estas fotos de su nueva adquisición algo que no se ve todos los días, se trata de una T-1 Barndoor, esta claro que tiene mucho trabajo por delante, pero esta bastante sana, no tiene suelo, ni chasis, hay que buscar las piezas delanteras de chapas nuevas y así reconstruirla.
Es algo muy exclusivo que apenas se encuentra.
Apareció enterrada en Marruecos y ahora se encuentra en la Península.
Como este blog lo ve muchas personas que no están muy familiarizadas con los términos específicos, voy a explicar que es una Barndoor.
En las furgonetas Volkswagen mal llamadas T-1, (El término T1 Volkswagen lo utilizó para la primera serie de Escarabajos fabricados, al lanzar el modelo furgoneta, se le denominó Tipo 2, lo que sería T-2).
Se podria diferenciar en la serie T1, dos modelos, la vw bus split-barndoor (1950-1955) producción en wolfsburg, y la vw bus split (1956-1968 ) produccion en la planta de Hannover.
¿Cuales son las diferencias entre ambas series? A priori no lo se al 100%, parecen iguales, pero el modelo pre 55 montaba llantas de 16" mientras que el post55 eran de 14". EL modelo pre55 tenia el portón del motor mucho mas grande que los post-55, al abrirlo, parecía la puerta de un granero, por eso de denominan barndoor, y el techo de las post-55 era algo mas saliente en su parte inicial sobre el parabrisas, que en las pre-55.
Aquí pueden ver el frontal de una barndoor, la principal característica es que no tiene visera sobre los cristales delanteros.
También se introdujeron ligeros cambios en las opticas traseras, además en los modelos post55 desapareció ya el uso de las "flechas" de intermitentes. A partir del año 64 se introdujeron mas cambios, un mayor tamaño de la luna trasera, intermitentes delanteros más grandes, y muchas pequeñas diferencias buscando mejorar el producto, lo lograron, pero hoy en día, una barndoor es la pionera dentro de las T-1.
En esta foto se puede apreciar el gran portón trasero.
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