Cuando se tiene uno de estos en su garaje, es que se llegó a la cima. El Hebmüller Cabrio de 1949 es el diamante de la corona. Este es un coche documentado, número 323 en el registro. Perteneció a una colección privada en los EE.UU. desde 1.993. Una restauración completa y profesional se realizó en esta unidad y es completamente nuevo.
Para aquellos que no tienen conocimiento de este modelo, el Hebmüller era un vehículo que fue construido por un carrocero oficial de Volkswagen, los cabrios los realizaban o Hebmúller o Karmann.
Ya este modelo se trató en este blog, si quieren repasarlo este es el enlace, http://eduardoascaniovwtenerife.blogspot.com.es/2011/05/historia-del-escarabajo-el-hebmuller.html
Iba a ser el modelo Cabriolet de producción de Volkswagen, y fue hasta que el Karmann dio la vuelta en el 1950, convirtiendo al 4 plazas que estamos más familiarizados. El Hebmüller era muy elegante, mucho más que el Karmann, pero su vida fue muy corta.
En total, se hicieron unos 741 coches durante el período entre 1948 y 1953. Hoy en día, los números de registro actuales muestran sólo 70 unidades existentes.
La restauración del coche se hizo a un muy alto nivel, con una bonita combinación de colores.
El coche está impecable por todos lados. Después de mostrar estas imágenes solo algunos de los verdaderos expertos en el mundo VW. serán capaces de descubrir unos pocos detalles que no son 100% correctos, pero todos son fácilmente corregibles. Uno de ellos es la ausencia de la palanca de reserva de combustible debajo del tablero, es un simple perno.
El volante de tres radios totalmente restaurado, al igual que los controles del tablero, el espejo y el visor están en su lugar.
Hay muy pocos Hebmullers con volante Petri o Banjo en ellos, pero creo que originalmente este de 3 radios era más común.
El restaurador ha hecho un trabajo muy bonito, con este coche. El cableado es todo nuevo. No se escatimaron gastos en la restauración, por ejemplo semáforos de garganta en el panel del cuarto delantero, una firma Hebmüller.
Su típica tapa trasera del motor impresionante.
No es de extrañar que este es el coche de sus sueños de tantos!
El motor es un buen bloque de 1.949 con todas sus características.
Los asientos y los controles están magníficamente detallados. Las ruedas de 16 pulgadas con tapacubos de logo grande y neumáticos de banda blanca. Otro fallo es ese gran logo ya que se suspendió en 1.948 por lo que técnicamente esto es incorrecto, pero esto es muy fácil de solucionar.
Muy rara de ver la radio Telefunken en el tablero. Esta radio ha sido profesionalmente restaurada. lo mismo que los paneles de la puerta cosida en el patrón inicial. El chasis es excelente, rueda de repuesto, El coche tiene toda la chapa original, hay unos cuantos de estos coches por ahí que se han construido a partir de restos de naufragios o de varios vehículos. Encontrar uno que sea realmente adecuado es muy importante a este nivel.
El "certificado de nacimiento" de Wolfsburg también se incluye en la venta. El número de chasis está claramente estampado, este es el número Hebmüller 323.
Verdaderamente uno de los modelos de VW más deseables jamás construido, y con una restauración a un nivel muy alto. Esto es un coche fantástico. Esta será la joya de la corona de cualquier colección, solo le separan $ 225.000.
jooo que bueno !!!
ResponderEliminar