Veamos un poco la historia de la Caravana del famoso Tour.
Empezamos con el año 2.005 que estaba encabezada por un New beetle, más de un millón de espectadores cubren las rutas, el olor de oportunidad es más fuerte que el camembert, y los organizadores conocedores de esto, hace tiempo idearon uno de los medios de marketing más coloridos para sacar provecho de la publicidad.
Durante la década de 1920, disminuye el interés por el Tour debido a los acuerdos entre el pequeño número de equipos poderosos. Los equipos fueron patrocinados por los fabricantes de bicicletas y el ganador no era tan importante,
entre 1919 y 1929 sólo un francés ganó la carrera, por lo que los aficionados franceses tenían aún menos razones para seguir la carrera.
En 1929 camiones Latil son utilizados por la organización del Tour de Francia.
En 1930, Henri Desgranges, director de la carrera decidió sustituir el patrocinado por Los equipos de los equipos nacionales, pero tenía que encontrar nuevas formas de financiar la organización (bicicletas, hoteles, comida ...) tuvo la idea de encabezar la caravana compuesta por coches alabando sus productos. Todo había sido visto por casi 10 millones de personas. En 1935, el camión ligero y pequeño coche de la bebida QUINTONINE: "El coche más pequeño del mundo al servicio de los mejores de la tónica de bebidas".
En 1939, había alrededor de 100 coches y 50 para los periodistas en la caravana promocional. Después de la Segunda Guerra Mundial, el próximo Tour se celebró en 1947, pero la gasolina estaba racionada y se mantiene todavía el tamaño de una pequeña caravana, pero a medida que la economía mejoró la caravana también creció. En 1948 el número de vehículos fue de 49 (incluidos 12 camiones), los camiones de tinta Waterman promocionaban el Tour de Francia.
En 1952. Llevaban en el interior del camión de un pequeño coche de De-Rovin la forma de un bote de tinta. En los próximos años, apareció el éxito tres grandes de la industria automotriz francesa en el Tour: Primero con el Citroen 11 y después con otros coches franceses como el Renault 4CV, el Citroen 2CV y el Peugeot 203.
La edad de oro de la caravana estaba a punto de llegar, la economía de la carrera también. Así que todos los patrocinadores querían ser vistos, con el camión más ingenioso. Su inversión no sólo era para el Tour, sus vehículos de promoción también estaban participando en otras carreras como la París-Roubaix, el Giro, el Criterium Dauphine, compitiendo en el concurso de la mejor idea y la publicidad de los vehículos más bellos.
Un camión Renault modificado por Currus carrosserie celebra la crema para el cabello en el Tour.
En la década de 1970, las personas con televisores aumentaron de un 15% a más del 60%. En la televisión al mismo tiempo apareció el color y las grandes competiciones deportivas fueron transmitidos en varios países de Europa. Los medios de publicidad crecieron desde finales de los años 1960, la mayoría de los patrocinadores estaban tratando de obtener el mayor beneficio de la televisión. Se convirtió en el medio más importante, lo más importante era contar con una pancarta muy bien situado a un camión grande y sorprendente en la caravana.
Un vehículo con publicidad de Butagaz fue utilizado en 1.962. La foto fue tomada el pasado febrero en París Rétromobile.
En los años 60 el equipo Cinzano hizo acrobacias sobre sus motos. Algunos estubieron conduciendo de esta manera más de 5 horas. En los años 70 Ultra-Brite realizó casi el mismo espectáculo.
A finales de los años 80, el Tour tenía máxima afluencia y se hizo más internacional. El dinero invertido en equipos de ciclismo y carreras que lo patrocinan estaba aumentando como nunca antes. El costo de la publicidad en la televisión fue la explosión y poco a poco la caravana se hizo más y más atractiva para algunos patrocinadores. Fue para ellos una de las mejores maneras de llegar a miles de personas con una inversión moderada. También fue una buena manera para que las empresas regionales para aumentar su conocimiento de la marca.
En 1987, la SNCF (compañía ferroviaria francesa), promotor del Tren de Alta Velocidad (TGV, que mantenía el récord mundial de velocidad durante algunos años). Este es uno de los pocos ejemplos de trabajo de carrocería de este período.
Después de 70 años de publicidad en carretera, la caravana tenía en torno a 40 marcas, cerca de 250 vehículos y 400 personas, un espectáculo de 20 km de largo de 1 hora, y millones de muestras distribuidas.En el año 2003, "Corazón de León" de la marca queso francés estaba patrocinando el Trofeo combatividad.Desde la década de 1990 diferentes niveles de patrocinio corresponden a los distintos niveles de participación, sino también a su exposición a los medios de comunicación.Hoy en día, los patrocinadores invierten menos en la modificación del cuerpo ayudado por los nuevos materiales y nuevas formas para cubrir la carrocería con un adhesivo impreso también.Prefieren concentrarse en las animaciones y espectáculos.Se otorgan premios a las mejores creaciones, juzgados de acuerdo a la estética y el respeto de los valores del Tour de Francia.
En 2005, el Crédit Lyonnais (un socio del banco con el maillot amarillo) Volkswagen New-Beetle se podía ver desde lejos gracias a su carrera líder de la estructura gigante.Es una parte fascinante de la carrera más grande en la tierra y tan esenciales para la grandeza del Tour como la propia carrera.
Otro ejemplo de un coche carrozado para el Toru de Francia.
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