La historia de este modelo es exactamente igual que el resto de versiones, acristalada, doble cabina y cabina sencilla.
Este modelo fue creado para un uso industrial.
Como siempre las primeras unidades no tenían intermitentes, solo de flechas y sin visera delantera.
Fue utilizada como vehículo comercial para transportar todo tipo de mercancías.
En los laterales venía rotulada el nombre de la empresa para la que trabajaba.
Aquí vemos la primera evolución con los intermitentes de tetón.
Luego aumentaron el tamaño de los intermitentes.
Esta es una de las pocas unidades que quedan en Canarias panelada.
La vi por última vez en la exposición Volkswagen del Puerto de la Cruz, donde logramos unir 5 t1.
Este modelo lo usaron mucho los bomberos de todo el mundo.
En su interior se encontraba un motor Volkswagen para elevar agua.
Y en la parte trasera todas las mangueras y accesorios para apagar un incendio.
Hoy en día estas unidades están muy buscadas por los coleccionistas.
En 1.967 comenzó a fabricarse la t2 a panelada.
Y se continuo usando para fines comerciales.
Continuó loa evolución con la t2 b, con los intermitentes sobre el faro delantero.
Y por supuesto se seguía utilizando como vehículo de bombero, en Canarias tenemos una unidad.
Continua la evolución con la te panelada.
La t4.
Y la t5.
hola kombyhermano, buenisimo tu blog, muy buenas esas recopilaciones, bueno todo, espero saber o verte por venezuela en tu komby, te cuento que a mi casa vinieron una pareja de suizos en una , estaban de gira por america, ya llevaban 4 años en ello, tu es posible que tengas un familiar en estas tierras ya que la colonia de isleños es numerosa, saludos
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