Todo empezó con esta Chopper que me regaló mi amigo Manolo y que restauré totalmente a juego con la furgoneta.
Por un golpe de suerte conseguí esta otra Chopper para la colección, está en mal estado, yo tenía un cuadro de color violeta sin la horquilla y decidí desarmar la roja y montar una en color violeta.
Manos a lo obra, una vez lijada la horquilla, la preparé para pintar.
No me quedó mal el trabajo.
Ya puestos, al cuadro que tenía, le di una mano de la misma pintura para tapar los golpes y partes de óxido.
Así quedó mi nueva Chopper.
Lista para pasear con mis amigos.
Algún día tendré que parar, ya no me caben las bicis en las paredes de casa.
jueves, 31 de octubre de 2013
miércoles, 30 de octubre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
Clásica Tenerife 2.013
Este pasado Fin de Semana se celebró la típica y tradicional "Clasica de Tenerife" desgraciadamente no pude acudir, pero les puedo dejar las espectaculares fotos de Javier Ramos Diaz.
domingo, 27 de octubre de 2013
viernes, 25 de octubre de 2013
Orbea Luarca
Bueno, en lo que llegan nuevas concentraciones Volkswagen aprovecho para presentar otra de mis bicis, en este caso una Orbea Luarca.
Es una bici de paseo de los años 70, con luz delantera y trasera con dinamo.
Esta me la regaló un buen amigo, solo tiene una limpieza y no muy a fondo, las ruedas solo se inflaron y a rodar.
Creo que recuperar estas bicicletas es en parte, como recuperar un poco de nuestra historia, algunas las hemos encontrado tiradas en la basura, en otros casi casi que le hemos hecho un favor a sus anteriores propietarios por librarlos de estos trastos, y nosotros encantados, y seguro que dentro de algunos años, serán artículos de culto al igual que nuestros Escarabajos.
Hay mucha gente que se dedica a restaurar con mucha pasión y empeño estas bicicletas antiguas. Así las bicicletas antiguas comienzan a vivir su segunda juventud y pueden hacer durante muchos años felices a sus propietarios.
Pero es cierto que encontrar las piezas que la mayoría de las bicicletas antiguas necesitan, para poder volver a funcionar, es una tarea complicada, puede ser que ya no se fabriquen o el coste supere lo previsto, pero afortunadamente con las nuevas tecnologías, todo se puede conseguir.
Pero las bicicletas antiguas no sólo sirven como un medio de transporte con historia, también pueden ser usadas como por ejemplo como elemento decorativo en el jardín de casa, haciendo que el jardín tenga una toque de nostalgia, a mi ahora se me ocurrió poner todas las bicicletas en el salón de mi casa, ya pondré fotos, pero algunos de los que se lo he contado piensan que soy un poco loco o friki.
Esta es una bici de un estilo diferente al que yo busco, personalmente me gustan más las tipo chopper, pero como dice el refrán, a caballo regalado, no le mires el diente, además al tener las ruedas más grandes que el resto de mis bicicletas y 10 cambios es mucho más rápida y cómoda,
Si alguno está interesado en seguir nuestras historias con estas bicicletas, hemos creado un grupo en facebook, esta es la dirección, https://www.facebook.com/groups/228544310638418/
Este domingo 27 de octubre tendremos nuestra primera salida en el Día de la bicicleta en Santa Cruz.
Es una bici de paseo de los años 70, con luz delantera y trasera con dinamo.
Esta me la regaló un buen amigo, solo tiene una limpieza y no muy a fondo, las ruedas solo se inflaron y a rodar.
Creo que recuperar estas bicicletas es en parte, como recuperar un poco de nuestra historia, algunas las hemos encontrado tiradas en la basura, en otros casi casi que le hemos hecho un favor a sus anteriores propietarios por librarlos de estos trastos, y nosotros encantados, y seguro que dentro de algunos años, serán artículos de culto al igual que nuestros Escarabajos.
Hay mucha gente que se dedica a restaurar con mucha pasión y empeño estas bicicletas antiguas. Así las bicicletas antiguas comienzan a vivir su segunda juventud y pueden hacer durante muchos años felices a sus propietarios.
Pero es cierto que encontrar las piezas que la mayoría de las bicicletas antiguas necesitan, para poder volver a funcionar, es una tarea complicada, puede ser que ya no se fabriquen o el coste supere lo previsto, pero afortunadamente con las nuevas tecnologías, todo se puede conseguir.
Pero las bicicletas antiguas no sólo sirven como un medio de transporte con historia, también pueden ser usadas como por ejemplo como elemento decorativo en el jardín de casa, haciendo que el jardín tenga una toque de nostalgia, a mi ahora se me ocurrió poner todas las bicicletas en el salón de mi casa, ya pondré fotos, pero algunos de los que se lo he contado piensan que soy un poco loco o friki.
Esta es una bici de un estilo diferente al que yo busco, personalmente me gustan más las tipo chopper, pero como dice el refrán, a caballo regalado, no le mires el diente, además al tener las ruedas más grandes que el resto de mis bicicletas y 10 cambios es mucho más rápida y cómoda,
Si alguno está interesado en seguir nuestras historias con estas bicicletas, hemos creado un grupo en facebook, esta es la dirección, https://www.facebook.com/groups/228544310638418/
Este domingo 27 de octubre tendremos nuestra primera salida en el Día de la bicicleta en Santa Cruz.
jueves, 24 de octubre de 2013
martes, 22 de octubre de 2013
Orbea Furia.
Para nostálgicos:
Las bicicletas Orbea de los años 70 y los años 80.
Mucho ha llovido desde entonces en el mundo de las bicicletas, pero sin duda aquellos modelos antiguos de bicicletas de los años 70 y los años 80 de nuestro fabricante Orbea han quedado grabados en la memoria de la gran mayoría de nosotros/as formando parte de bonitos recuerdos que compartir.
Bicicletas como la fantástica Orbea Furia, la Orbea Campeón B.M.X. o la Orbea Susy marcaron un antes y un después en la infancia de muchos aficionados/as al ciclismo, y por ello se merecen esta cariñosa dedicatoria.
Señoras y señores, con todos ustedes, los catálogos oficiales de Orbea de los años 70 y los años 80 se llenaban de las famosas Orbea Furia, de los grandes fabricantes vascos, las bicis.
Su equivalente a las anteriores era, algo así como la chopper en versión bicicleta. Para fardar.
Historia de la marca Orbea.
Corría el año 1859 cuando los hermanos Juan Manuel, Casimiro, Mateo y Petra Orbea Murua fundaron una pequeña empresa de bicicletas en la localidad de Eibar.
Ya en 1890, sus talleres fueron electrificados y mas tarde a principios del siglo XX, esta empresa ya contaba con una fábrica de cartuchos en Buenos Aires, Argentina.
Hasta el año 1895 la empresa se llamó Orbea Hermanos y Compañía y 2 años más tarde cuando se cogió el testigo de la empresa los hijos de los fundadores, esta pasó a llamarse Orbea y Compañía.
La empresa era experta en fabricación de armas y todo tipo de piezas relacionadas con la caza, pero fue ya en 1926 tras la división en dos de la empresa cuando la parte que se marchó a Vitoria empezó con la fabricación de bicicletas.
Más tarde se instalaron en el polígono industrial de Goitondo, en la localidad de Mallavia. Con el paso de los años los talleres de la empresa fueron cobrando otro aspecto ya que las instalaciones fueron mejoradas y adaptadas a las nuevas técnicas.
Esta Bici es todo un clásico de los ochenta, es la bici más moderna de todas las que tengo, pero curiosamente ahora es la que mas saco a la calle, es muy cómoda de conducir y aunque no llame tanto la atención como la Raleigh Chopper, a mucha gente le asaltan los recuerdos a verla circular.
Ya estamos pensando en realizar nuestra primera exposición de bicicletas vintage, aquí les informaremos donde y cuando la realizaremos.
Las bicicletas Orbea de los años 70 y los años 80.
Mucho ha llovido desde entonces en el mundo de las bicicletas, pero sin duda aquellos modelos antiguos de bicicletas de los años 70 y los años 80 de nuestro fabricante Orbea han quedado grabados en la memoria de la gran mayoría de nosotros/as formando parte de bonitos recuerdos que compartir.
Bicicletas como la fantástica Orbea Furia, la Orbea Campeón B.M.X. o la Orbea Susy marcaron un antes y un después en la infancia de muchos aficionados/as al ciclismo, y por ello se merecen esta cariñosa dedicatoria.
Señoras y señores, con todos ustedes, los catálogos oficiales de Orbea de los años 70 y los años 80 se llenaban de las famosas Orbea Furia, de los grandes fabricantes vascos, las bicis.
Su equivalente a las anteriores era, algo así como la chopper en versión bicicleta. Para fardar.
Historia de la marca Orbea.
Corría el año 1859 cuando los hermanos Juan Manuel, Casimiro, Mateo y Petra Orbea Murua fundaron una pequeña empresa de bicicletas en la localidad de Eibar.
Ya en 1890, sus talleres fueron electrificados y mas tarde a principios del siglo XX, esta empresa ya contaba con una fábrica de cartuchos en Buenos Aires, Argentina.
Hasta el año 1895 la empresa se llamó Orbea Hermanos y Compañía y 2 años más tarde cuando se cogió el testigo de la empresa los hijos de los fundadores, esta pasó a llamarse Orbea y Compañía.
La empresa era experta en fabricación de armas y todo tipo de piezas relacionadas con la caza, pero fue ya en 1926 tras la división en dos de la empresa cuando la parte que se marchó a Vitoria empezó con la fabricación de bicicletas.
Más tarde se instalaron en el polígono industrial de Goitondo, en la localidad de Mallavia. Con el paso de los años los talleres de la empresa fueron cobrando otro aspecto ya que las instalaciones fueron mejoradas y adaptadas a las nuevas técnicas.
Esta Bici es todo un clásico de los ochenta, es la bici más moderna de todas las que tengo, pero curiosamente ahora es la que mas saco a la calle, es muy cómoda de conducir y aunque no llame tanto la atención como la Raleigh Chopper, a mucha gente le asaltan los recuerdos a verla circular.
Ya estamos pensando en realizar nuestra primera exposición de bicicletas vintage, aquí les informaremos donde y cuando la realizaremos.