Hoy empecé la rehabilitación de mi pie recién operado, para ello nada mejor que estrenar mi penúltima adquisición, una BH de paseo.
Y pensar que cuando vi esta bici dudé en llevármela o dejarla, ahora es una de mis favoritas y además es la única de barra que tengo.
Para terminar el estreno, también sacamos la BH Bolero que el pasado domingo me regaló un buen amigo, después de pintar los guardabarros, desarmarla entera, limpiarla y armarla de nuevo, quedó así.
Una BH Bolero de los ochenta, muy femenina, en perfecto estado, hasta el cubre-cadena está intacto, que en estos modelos al ser de plástico, siempre está destrozado.
Parece de decoración, ahora solo le falta una cesta detrás para llenarla de flores rosas y blancas.
Un extra curioso, al ser una bici de mujer, esos elásticos llamados salva faldas, tienen la misión de evitar que la falda de la conductora se enrolle en los radios traseros.
Nada mejor que un paseo Lagunero para estrenar 2 Bicicletas.
Poco a poco y casi sin darme cuenta, ya son 10 las bicicletas que tenemos en perfecto estado para disfrutar.
viernes, 29 de noviembre de 2013
jueves, 28 de noviembre de 2013
martes, 26 de noviembre de 2013
Una chica guapa: BH Bolero
Hoy les presento a la penúltima adquisición para mi colección de bicicletas.
Una BH Bolero bien cuidada pero muy mal maquillada que acaba de entrar en mi casa/taller/estudio.
Así la sacamos del olvido...
Me llamó un buen amigo, Kike, que tenía guardada este bicicleta en su casa y me la regalaba, era de su madre y después de pasar una larga temporada olvidada en el garaje, ahora volverá a rodar por las calles de La Laguna.
Según me llamó, pillé la furgo y a buscarla, es una bici de mujer, está en muy buen estado, buscando información y fotos en internet, no encontré ninguna con los elásticos que tiene esta cubriendo la rueda trasera, era un extra de la época y su misión era evitar que la falda de la señora, se enrollase entre los radios, me llamó la atención lo bien hechos que están los agujeros a lo largo del guardabarros trasero.
Aquí tenemos un catálogo de la época con las diferentes versiones de BH Bolero.
Es una bici de los ochenta, aportará algo deferente a mi colección.
Aunque la verdad, no me veo paseando por La Laguna con una bici rosa y cestita.
Una BH Bolero bien cuidada pero muy mal maquillada que acaba de entrar en mi casa/taller/estudio.
Así la sacamos del olvido...
Me llamó un buen amigo, Kike, que tenía guardada este bicicleta en su casa y me la regalaba, era de su madre y después de pasar una larga temporada olvidada en el garaje, ahora volverá a rodar por las calles de La Laguna.
Según me llamó, pillé la furgo y a buscarla, es una bici de mujer, está en muy buen estado, buscando información y fotos en internet, no encontré ninguna con los elásticos que tiene esta cubriendo la rueda trasera, era un extra de la época y su misión era evitar que la falda de la señora, se enrollase entre los radios, me llamó la atención lo bien hechos que están los agujeros a lo largo del guardabarros trasero.
Aquí tenemos un catálogo de la época con las diferentes versiones de BH Bolero.
Es una bici de los ochenta, aportará algo deferente a mi colección.
Aunque la verdad, no me veo paseando por La Laguna con una bici rosa y cestita.
lunes, 25 de noviembre de 2013
sábado, 23 de noviembre de 2013
Una tarde de Estreno.
Aún convaleciente de mi última operación, no podía aguantar las ganas de salir a dar una vuelta con la t1, 5 días de encierro son demasiados, salí con mi amigo Maxi que estrena t1, nada menos que una simple cabina matrícula de Tenerife.
Mi fiel Escudera, siempre me acompaña a todos sitios,
Que ganas tenía de salir!!!
Una parada para saludar al amigo Víctor, que además nos invitó a café, un detalle de caballero, después decidimos bajar hasta La Punta para continuar el estreno de la nueva Furgo.
Bajando hacia el mar, que bonita se ve la nueva t1.
Llegamos para pillar una bonita Puesta de Sol junto al mar.
Una Garimba para disfrutar del espectáculo.
Al fondo el Faro de la Punta del Hidalgo.
Esto es vida, se acabó el encierro.
Impresionante.
Mi fiel Escudera, siempre me acompaña a todos sitios,
Que ganas tenía de salir!!!
Una parada para saludar al amigo Víctor, que además nos invitó a café, un detalle de caballero, después decidimos bajar hasta La Punta para continuar el estreno de la nueva Furgo.
Bajando hacia el mar, que bonita se ve la nueva t1.
Llegamos para pillar una bonita Puesta de Sol junto al mar.
Una Garimba para disfrutar del espectáculo.
Al fondo el Faro de la Punta del Hidalgo.
Esto es vida, se acabó el encierro.
Impresionante.
viernes, 22 de noviembre de 2013
jueves, 21 de noviembre de 2013
Volkswagen 181 Militar/Civil.
El Volkswagen 181 es un pequeño vehículo militar producido por Volkswagen desde 1969 hasta 1983.
Se basa en parte en el Volkswagen Escarabajo, y fue una evolución del Kubelwagen, que había sido utilizado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial,
Durante la década de los 60, varios gobiernos europeos comenzaron cooperar en el desarrollo de un vehículo conocido como el Jeep Europa, un vehículo de peso ligero y que pudiera ser producido masivamente para el uso de organizaciones gubernamentales y militares.
La versión militar venía con unos protectores de hierro rodeando las luces delanteras a modo de protección y con unos soportes para colocar las diferentas banderas.
No traían ningún cromado, espejos, luces, tapacubos, limpia parabrisas, intermitentes todo pintado en color militar.
Tales situaciones hicieron pensar a los ejecutivos en un automóvil duradero, divertido, para todo tipo de terreno, que se convertirá en un producto atractivo para muchos compradores.
Al igual que sucedió en la Segunda Guerra Mundial con el Kubelwagen, el tipo 181 fue concebido para utilizar un motor trasero al igual que una plataforma derivada de la del tipo1.
El chasís es el mismo que el del Karmann Ghía (Tipo 14), que a su vez se basó en el Escarabajo, la transmisión y el eje trasero dr tomaron de la primera generación de la Volkswagen Kombi T-1 con ligeras modificaciones. El motor que se utilizó es el 4 cil. Boxer enfriado por aire 1.5 L de 44 CV, el sistema de dirección y el tanque de gasolina fueron tomados del Escarabajo.
Todo esto dio como resultado un auto que aunque era más capaz de trepar por pendientes pronunciadas, tenía un consumo moderado de combustible. Su sistema de frenos está compuesto por cuatro frenos de tambor. Se eligió una capota de lona de PVC para proteger el habitáculo de las inclemencias del tiempo. Al frente del habitáculo existen dos asientos de butaca tapizados en vinilo.
La producción del 181 comenzó con 16 ejemplares de 1968 en la fábrica principal de Wolfsburg.
Hasta 1974 fueron 57.574 unidades producidas. Luego pasó a la producción a la planta de vehículos comerciales en Hannover. En esta planta, hasta 1975 un total de 10,629 vehículos fueron producidos. De ahí la fabricación nacional pasó a Emden con 2.323 unidades (producción final de 1978).
El 181 fue diseñado como vehículo militar, pero tan grande fue su éxito, que empezó también a fabricarse una versión civil, las mayores diferencias las podemos encontrar en las luces de guerra delanteras.
Al ponerlas la luz choca con una chapa y sale reflejada hacia fuera, alumbrando solo un metro por delante.
Y las luces traseras, son para que si algún vehículo circula por detrás, te pueda intuir y frene, son 3 puntitos mínimos de luz.
Para evitar confusiones el interruptor lleva un pasador en el que es necesario la ayuda de algún objeto punzante para poner las luces normales o las militares, nunca se podrán poner al mismo tiempo.
Otra diferencia entre los civiles y militares, es que en los militares, debajo del capó se encuentra un calefactor, que funciona perfectamente, lo único malo es el ruido que mete cuando está en funcionamiento.
Y para terminar con las diferencias, en las unidades civiles, venían con el símbolo Volkswagen en el morro, cosa que no pasaba en los militares que venían sin símbolo alguno.
Esas son las únicas diferencias entre ellos, el motor, suspensión, chasis, etc., es igual para ambos.
Se basa en parte en el Volkswagen Escarabajo, y fue una evolución del Kubelwagen, que había sido utilizado por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial,
Durante la década de los 60, varios gobiernos europeos comenzaron cooperar en el desarrollo de un vehículo conocido como el Jeep Europa, un vehículo de peso ligero y que pudiera ser producido masivamente para el uso de organizaciones gubernamentales y militares.
La versión militar venía con unos protectores de hierro rodeando las luces delanteras a modo de protección y con unos soportes para colocar las diferentas banderas.
No traían ningún cromado, espejos, luces, tapacubos, limpia parabrisas, intermitentes todo pintado en color militar.
Tales situaciones hicieron pensar a los ejecutivos en un automóvil duradero, divertido, para todo tipo de terreno, que se convertirá en un producto atractivo para muchos compradores.
Al igual que sucedió en la Segunda Guerra Mundial con el Kubelwagen, el tipo 181 fue concebido para utilizar un motor trasero al igual que una plataforma derivada de la del tipo1.
El chasís es el mismo que el del Karmann Ghía (Tipo 14), que a su vez se basó en el Escarabajo, la transmisión y el eje trasero dr tomaron de la primera generación de la Volkswagen Kombi T-1 con ligeras modificaciones. El motor que se utilizó es el 4 cil. Boxer enfriado por aire 1.5 L de 44 CV, el sistema de dirección y el tanque de gasolina fueron tomados del Escarabajo.
Todo esto dio como resultado un auto que aunque era más capaz de trepar por pendientes pronunciadas, tenía un consumo moderado de combustible. Su sistema de frenos está compuesto por cuatro frenos de tambor. Se eligió una capota de lona de PVC para proteger el habitáculo de las inclemencias del tiempo. Al frente del habitáculo existen dos asientos de butaca tapizados en vinilo.
La producción del 181 comenzó con 16 ejemplares de 1968 en la fábrica principal de Wolfsburg.
Hasta 1974 fueron 57.574 unidades producidas. Luego pasó a la producción a la planta de vehículos comerciales en Hannover. En esta planta, hasta 1975 un total de 10,629 vehículos fueron producidos. De ahí la fabricación nacional pasó a Emden con 2.323 unidades (producción final de 1978).
El 181 fue diseñado como vehículo militar, pero tan grande fue su éxito, que empezó también a fabricarse una versión civil, las mayores diferencias las podemos encontrar en las luces de guerra delanteras.
Al ponerlas la luz choca con una chapa y sale reflejada hacia fuera, alumbrando solo un metro por delante.
Y las luces traseras, son para que si algún vehículo circula por detrás, te pueda intuir y frene, son 3 puntitos mínimos de luz.
Para evitar confusiones el interruptor lleva un pasador en el que es necesario la ayuda de algún objeto punzante para poner las luces normales o las militares, nunca se podrán poner al mismo tiempo.
Otra diferencia entre los civiles y militares, es que en los militares, debajo del capó se encuentra un calefactor, que funciona perfectamente, lo único malo es el ruido que mete cuando está en funcionamiento.
Y para terminar con las diferencias, en las unidades civiles, venían con el símbolo Volkswagen en el morro, cosa que no pasaba en los militares que venían sin símbolo alguno.
Esas son las únicas diferencias entre ellos, el motor, suspensión, chasis, etc., es igual para ambos.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
martes, 19 de noviembre de 2013
Aquellos coches a pedales.
El coche de pedales era antiguamente el juguete por excelencia, su historia se remonta a principios del Siglo XX y ha continuado desde entonces hasta nuestros días.
Los modelos originales son actualmente auténticas joyas siendo muy apreciados por los coleccionistas y sus réplicas por los niños y por los adultos.
Cada día el valor de estos cochitos va en aumento y encontrar uno cada vez será mas difícil.
En un principio se empezaron a fabricar en los Estados Unidos de América, siendo 5 los principales fabricantes de entonces: American National, Gendron, Steelcraft, Garton y Toledo wheel.
Los modelos más exclusivos empiezan a verse a partir de los años 20 y 30 del Siglo XX, siendo actualmente muy difícil de encontrar algún superviviente de la época en buenas condiciones, no obstante en el mercado norteamericano hay algunos coleccionistas que poseen modelos muy bien mantenidos y colecciones dignas de admirar.
Los coches de pedales de los años 20 y 30 son una parte importante de nuestra historia, ya que se trasladaron de las calles, jardines y parques donde sus dueños jugaron con ellos a las salas de estar, dormitorios y salones como objetos de decoración y exposición.
De hecho, son muy bonitos de ver debajo de los árboles de Navidad en el comedor o en el salón de muchos hogares, sea donde sea el lugar en el que coloques tu coche de pedales, será motivo de conversación y admiración.
Por supuesto, los primeros modelos que fueron fabricados son muy caros debido a su historia, tal y como un coche clásico, pero hay actualmente en el mercado muchas réplicas, a menudo fabricadas con exactas especificaciones y con un nivel de calidad ciertamente alto.
La diferencia principal respecto a nuestros modelos es por supuesto el precio. Lo que te costaría cerca de los 1.400 euros en un coche de pedales original hoy en día con una réplica fiel al original te cuesta un poco más de 200 euros y totalmente nuevo, con todos sus elementos a estrenar, una pequeña inversión para una gran rentabilidad!
Por supuesto no todo el mundo los compra como inversión, muchos los compran para sus hijos, porque quieren ver crecer a sus retoños con un juguete diferente, con estilo y sólido, que durará muchos años.
Los primeros coches de pedales están fabricados en chapa y terminados con maderas y materiales de calidad, luego en los setenta llegó el plástico, ya esos modelos no tienen nada que ver con los primeros, pero también empiezan a ser objetos de colección.
Volkswagen también existió en los juegos de los niños.
Y también podían jugar con un Karmann Ghía.
Yo acabo de pillarme uno de plástico, que necesita una restauración total, y seguro que no será tan valioso como los de metal, pero cada vez serán más difíciles de ver.
Los modelos originales son actualmente auténticas joyas siendo muy apreciados por los coleccionistas y sus réplicas por los niños y por los adultos.
Cada día el valor de estos cochitos va en aumento y encontrar uno cada vez será mas difícil.
En un principio se empezaron a fabricar en los Estados Unidos de América, siendo 5 los principales fabricantes de entonces: American National, Gendron, Steelcraft, Garton y Toledo wheel.
Los modelos más exclusivos empiezan a verse a partir de los años 20 y 30 del Siglo XX, siendo actualmente muy difícil de encontrar algún superviviente de la época en buenas condiciones, no obstante en el mercado norteamericano hay algunos coleccionistas que poseen modelos muy bien mantenidos y colecciones dignas de admirar.
Los coches de pedales de los años 20 y 30 son una parte importante de nuestra historia, ya que se trasladaron de las calles, jardines y parques donde sus dueños jugaron con ellos a las salas de estar, dormitorios y salones como objetos de decoración y exposición.
De hecho, son muy bonitos de ver debajo de los árboles de Navidad en el comedor o en el salón de muchos hogares, sea donde sea el lugar en el que coloques tu coche de pedales, será motivo de conversación y admiración.
Por supuesto, los primeros modelos que fueron fabricados son muy caros debido a su historia, tal y como un coche clásico, pero hay actualmente en el mercado muchas réplicas, a menudo fabricadas con exactas especificaciones y con un nivel de calidad ciertamente alto.
La diferencia principal respecto a nuestros modelos es por supuesto el precio. Lo que te costaría cerca de los 1.400 euros en un coche de pedales original hoy en día con una réplica fiel al original te cuesta un poco más de 200 euros y totalmente nuevo, con todos sus elementos a estrenar, una pequeña inversión para una gran rentabilidad!
Por supuesto no todo el mundo los compra como inversión, muchos los compran para sus hijos, porque quieren ver crecer a sus retoños con un juguete diferente, con estilo y sólido, que durará muchos años.
Los primeros coches de pedales están fabricados en chapa y terminados con maderas y materiales de calidad, luego en los setenta llegó el plástico, ya esos modelos no tienen nada que ver con los primeros, pero también empiezan a ser objetos de colección.
Volkswagen también existió en los juegos de los niños.
Y también podían jugar con un Karmann Ghía.
Yo acabo de pillarme uno de plástico, que necesita una restauración total, y seguro que no será tan valioso como los de metal, pero cada vez serán más difíciles de ver.