lunes, 29 de febrero de 2016

PROTOTIPO DE VW ESCARABAJO CALCINADO, A RESTAURAR.

Hace escasamente una semana, los hombres del Museo de Prototipos de Hamburgo (Alemania) sorprendían a la comunidad vlkswagen con el anuncio de su próximo proyecto de restauración, Un Escarabajo de 1939.


El Museo de Prototipos de Hamburgo lleva unos 10 años dedicado a recuperar, restaurar y exhibir vehículos únicos de origen alemán, principalmente aquellos que tienen que ver con Ferdinand Porsche y sus herederos.


Pero no solo hay Volkswagen y Porsche; también podemos encontrar raras piezas de otras marcas como BMW, Veritas, Hanomag, Borgward y un largo etc.
Eso sí, el museo selecciona con una clara condición: que se trate de unidades raras, ya sean vehículos de competición, cortísimas series de coches de calle o  verdaderos prototipos de preserie de modelos de producción.


Como pueden ver en las fotos, el proyecto no se presenta sencillo, Este anciano Escarabajo está totalmente calcinado y apenas queda el retorcido cascarón de chapa.
El motivo está en que hace 4 años la nave donde se encontraba almacenado sufrió un pavoroso incendio, en el que se destrozaron varios clásicos de valor incalculable.


Esta unidad concreta de Volkswagen Escarabajo es la única que se conserva por llamarlo de alguna manera de los 14 producidos en 1939, y concretamente porta el número 3 de entre todos ellos.
En 1938 ya se habían fabricado 3 unidades con el diseño definitivo, si bien sus carrocerías aún eran creadas a mano por los chapistas de Ferdinand Porsche en Stuttgart, por lo que tenían pequeñas diferencias entre sí.


En esa foto vemos al número 3 en sus primeras pruebas.
Los de 1939, aunque todavía fueron ensamblados manualmente en los talleres de Porsche, ya tenían las diferentes partes de su carrocería realizadas mediante técnicas seriadas de estampación y prensa.
Esta unidad Número 3, al igual que muchas otras de preguerra, sirvió como vehículo de demostración y pruebas.
Concretamente fue asignado para el mismísimo Doctor Porsche, lo que le aseguró una existencia más tranquila.


Al llegar la II Guerra Mundial todas estas unidades de preserie fueron requisadas y utilizadas para los más diversos fines bélicos.
Las pocas que lograron sobrevivir lo hicieron en muy malas condiciones, y una gran mayoría fueron destruidas en la inmediata posguerra por las fuerzas aliadas.
La unidad 3 pasó la contienda guardado en unas cocheras gubernamentales hasta que apareció al derrumbarse la estructura en 1948.


El coche tenía varias partes dañadas tras el colapso del edificio, y además había perdido su motor original, pero ya en 1954 fue comprado por la familia Raffay dueños del primer concesionario Volkswagen que abrió tras la contienda en 1946.
La idea era utilizarlo como reclamo publicitario, de manera que recibió una  restauración por toda la carrocería para dejar clara su antigüedad.


Pasaron los años y ya en la década de los 80 su propietario, Gerhard Von Raffay, lo sometió a una restauración completa pero no demasiado cuidadosa.
Se lo llevó a multitudinarias concentraciones de Escarabajos por toda Europa hasta que finalmente, en 1991, el coche fue guardado en un garaje de Hamburgo.


Allí permaneció hasta que en 2011 el lugar sufrió el aparatoso incendio que antes comentábamos.
Según parece fue provocado intencionadamente por un trabajador de la empresa Raffay y, desgraciadamente, afectó a la fabulosa colección de la familia, que incluía piezas tan valiosas como varios Bugatti o un Lohner-Porsche de 1902.
Por suerte, el Museo de Hamburgo está especializado en la recuperación de piezas tan valiosas y raras como este antediluviano Escarabajo, y por si fuera poco cuenta entre sus fondos con un antiguo motor Volkswagen también de 1939 que le va a ser instalado, aunque tendremos que esperar varios años para ver el resultado.

viernes, 26 de febrero de 2016

LOS 10 AUTOS MÁS CAROS DE LA SUBASTA DE RM SOTHEBY’S


1937 Mercedes-Benz 540 K Special Roadster porSindelfingen $9,900,000


1930 Rolls-Royce Phantom II Torpedo Sports por Barker $2,500,000 - $3,500,000


1929 Duesenberg Model J Disappearing Top Torpedo Convertible Coupe porMurphy $3,000,000


1985 Ferrari 288 GTO $2,400,000 - $2,800,000



1965 Shelby 427 Competition Cobra $2,255,000



1966 Ferrari 275 GTB por Scaglietti $2,117,500



1971 Lamborghini Miura P400 SV por Bertone $2,000,000



1965 Ferrari 275 GTS por Pininfarina $1,760,000



1962 Maserati 5000 GT Coupe por Allemano $1,540,000


1955 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing $1,155,000


miércoles, 24 de febrero de 2016

La última Superviviente!!!

Hoy tenemos buenas noticias...
La recuperación de otra t1 en Canarias!!!!!


Se encontraba en Gran Canaria, y era la última superviviente de una antigua compañía de taxis que funcinaba por Gran Canaria.


Esa empresa, tenía 11 Volkswagen trabajando en la Isla.


Esta unidad, durante un día de trabajo en 1963, el conductor la dejó aparcada para ir a almorzar, con tan mala suerte, que al regresar la encontró en el fondo de un barranco, después de dar muchas vueltas de campana, afortunadamente, no hubo que lamentar pérdidas humanas.


Esta unidad fue fabricada en noviembre de 1955.
El color es dove blue esta debajo del rojo y blanco.


Recuerdos de su pasado como taxi!!!
Tras el accidente en el 63, esta unidad quedó destinada a ser donante de piezas para las 11 t1 que quedaban en la cooperativa de taxis.


Esta semana fue rescatada por mi buen amigo Jonay!!!!!!!!
Y ya está en Tenerife para volver a la carretera.
Esto si que son buenas noticias...



martes, 23 de febrero de 2016

Acceso a las Cañadas cerrado.

Hoy subimos a las Cañadas y continua cerrado el acceso a la altura del cruce de Arafo.




lunes, 22 de febrero de 2016

T1 de Tenerife.

Estas son algunas de las t1 que se pueden ver circulando por Tenerife, no están todas ya que me faltan un 11 ventanas verde que suele estar por el Norte, y una Samba 23 ventanas que sale muy poco.
Pero tener 12 t1 funcionando en la Isla, es un gran patrimonio.
Y seguro que alguna se me escapa.



El año pasado, salieron 4 t1 de Tenerife a Alemania, pero para este año, hay 4 t1 que volverán a salir a la carretera antes del verano.

viernes, 19 de febrero de 2016

Nuevo récord mundial de venta de un coche: 32,1 M€.

Algo más de 32 millones de euros se han pagado en la subasta de Artcurial por un Ferrari de la década de los 50 con mucho pedigrí y un largo historial de éxitos.
Los trazados de las 24 Horas de Le Mans y de la Mille Miglia, así como el mismísimo Stirling Moss, fueron testigos de sus años de gloria.


Desde París llegan noticias sobre un nuevo récord millonario en una venta de subasta de coches.
La capital francesa ha acogido un año más el Salón Retromobile de vehículos clásicos, en el que se exponen algunas de las joyas sobre ruedas más codiciadas del mundo. Bugatti, Aston Martin o Jaguar son sólo algunas de las marcas que los visitantes han tenido a disposición para su propio deleite este pasado fin de semana.


Ferrari también ha estado presente, y no sólo en los expositores de la feria, sino también como parte de una subasta llevada a cabo por la casa Artcurial.
Una unidad del Ferrari 335 Sport Scaglietti, con chasis número 0674, ha sido adquirida por un coleccionista que ha pagado la increíble cifra de 32.075.200 euros.
El coche más caro del mundo vendido en una subasta hasta el momento ¿Por qué tanto interés en este modelo en concreto?


Para entenderlo quizá haya que echar la vista atrás y conocer, aunque sea de refilón, su historia.
Corría el año 1957 cuando este Ferrari salía de la fábrica de Maranello y era vestido por Scaglietti, uno de los carroceros más importantes de aquella época.
Nació siendo un Ferrari 315 S con motor V12 de 3.8 litros y rápidamente se entregó en cuerpo y alma a las carreras.


Su primera actuación tuvo lugar en las 12 Horas de Sebring, donde terminó en sexta posición.
Después se lanzó a cubrir la famosísima Mille Miglia italiana, que cubrió sin problemas rozando la victoria (cruzó la meta en segunda posición).
Quien esté familiarizado con esta prueba sabrá que aquel fue el último año que se celebró tras el desafortunado accidente del piloto español Alfonso de Portago que, no sólo acabó con su vida y la de su copiloto, sino con la de una decena espectadores que se encontraban cerca del siniestro.


Quizá al ver que el Ferrari tenía grandes posibilidades pero no lograba el primer puesto, alguien pensó que había que mejorarlo.
Así que pasó por taller para cambiar su motor original por uno de mayor cilindrada (4 litros) con la misma disposición y número de cilindros (V12).
Este nuevo corazón latía con fuerza y le permitió marcar la vuelta rápida en las 24 Horas de Le Mans, con una velocidad media superior a los 200 km/h.


Nunca antes se había se había logrado tal hazaña.
Lástima que una avería mecánica dejara al coche fuera de juego apenas cinco horas después de darse el pistoletazo de salida.
Más tarde recibiría otras modificaciones como el frontal tipo 250 Testa Rossa, que mejoraba la refrigeración del sistema de frenos, o el que acabaría siendo su motor definitivo: el 335 S Tipo 141, un V12 de 4.100 cc que entregaba la nada desdeñable cifra de 400 CV.
Una barbaridad para la época.


Al año siguiente fue vendido a un importador de Ferrari en EEUU, el italiano Luigi Chinetti, quien lo dejó en manos del piloto Stirling Moss para competir en el Gran Premio de Cuba de ese mismo año.
Tras algunas batallas más en las pistas de todo el mundo, este coche se retiró de la competición en 1960 para caer en manos de un arquitecto de Pensilvania, quien a su vez lo vendió diez años después a un afamado coleccionista de Ferraris, Pierre Bardinon, que lo ha mantenido en perfectas condiciones hasta este pasado fin de semana.


A Bardinon le habían puesto varias ofertas encima de la mesa durante las últimas décadas para deshacerse de su Ferrari 335 Sport Scaglietti, pero siempre prefirió conservar su obra de arte a buen recaudo. Si acaso lo movió en contadas ocasiones para mostrarlo en eventos conmemorativos de la marca.
Sin embargo, todo tiene un precio, incluido su niño mimado, que finalmente ha salido del garaje para terminar en manos de otro coleccionista que ha pagado por él más de 32 millones de euros

Nuevo récord mundial en el precio de venta de un coche: 32,1 M€.



Vendido el pasado 5 de febrero a través de la casa de subastas Artcurial.
Se trata de un Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957 perteneciente a la colección de Pierre Bardinon.
Supera así en 3,6 millones al Ferrari 250 GTO Berlinetta del '62 que ostentaba el récord hasta la fecha con 28,5 millones (2014).
Debajo Pierre Bardinon (1931-2012) en su circuito privado de Mas du Clos.


martes, 16 de febrero de 2016

Carnaval, Carnaval!!!!

Domingo de Piñata en Santa Cruz de Tenerife, bajamos a Santa Cruz con nuestra t1,
Este año bajamos todos de Hippies...


Reunión en Alcampo, para bajar todos juntos y así podernos colocar juntos en la exposición.


Conseguimos reunir 4 t1!!!!!!!!


Con mi amiga Sandra, coincidimos en vestuario.


Una flor entre furgonas.


Las pequeñas disfrutaron mucho de este día.


Aquí yo rodeado de mujeres.


Apareció este Karmman Ghía cabrio, no lo habíamos visto nunca, ESPECTACULAR!!!


Alegría en una t1.


Premio Especial a nuestras chicas, unas máquinas todas.


Parte de nuestro equipo.


Bienvenida al Mundo VW.


Y después de la Fiesta, fuimos de picnic a Las Teresitas.