El Kübelwagen y el Schwimmwagen no fueron los únicos productos bélicos producidos en Wolfsburg.
Desde el principio de la guerra, Porsche y su equipo se dedicaron a la producción de diseños para armamento militar.
Existió el Tipo 82E, El Tipo 92 Kommandeurwagen y el Tipo 87 Leichte Kavallerie model, todos ellos combinan la carrocería tipo escarabajo del KDF-Wagen con alguno de los chasis elevados del Kübelwagen.
El tipo 87 fue el más interesante, contruido sobre un chasis de Kübelwagen y con tracción experimental a las 4 ruedas. Se contruyeron 669 unidades entre 1.942 y 1.946 año en el que solo salieron 2 unidades, (presumiblemente por falta de piezas), y esas 2 últimas unidades llevaban incorporado un rodillo en el morro para allanar el terreno.
A partir de agosto de 1.944 la fábrica de Volkswagen fue bombardeada casi a diario, llegando a destruirse un 60%.
La planta fue liberada el 11 de abril de 1.945, los soldados alemanes huyeron abandonando a los trabajadores que destrozaron la mayor parte de la maquinaria y quemaron casi todos los documentos.
Afortunadamente los alemanes habían escondido la documentación sobre la maquinaria en tuberías subterráneas de conducción eléctrica y gracias a esos documentos, los británicos pudieron hacerse cargo de la planta y de los trabajadores que se quedaron, ese año se fabricaron otros 522 Kübelwagen.
Aquí un trío muy Guerrero, menudas joyas expuestas en el museo de Wolfsburg.
Estimado he tenido una duda y espero que ud me ayude... para que sirve esa especie de tubo en el guarda fango delantero derecho. alguna funcionalidad especifica_
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