El Kübelwagen y el Schwimmwagen no fueron los únicos productos bélicos producidos en Wolfsburg.
Desde el principio de la guerra, Porsche y su equipo se dedicaron a la producción de diseños para armamento militar.
Existió el Tipo 82E, El Tipo 92 Kommandeurwagen y el Tipo 87 Leichte Kavallerie model, todos ellos combinan la carrocería tipo escarabajo del KDF-Wagen con alguno de los chasis elevados del Kübelwagen.
El tipo 87 fue el más interesante, contruido sobre un chasis de Kübelwagen y con tracción experimental a las 4 ruedas. Se contruyeron 669 unidades entre 1.942 y 1.946 año en el que solo salieron 2 unidades, (presumiblemente por falta de piezas), y esas 2 últimas unidades llevaban incorporado un rodillo en el morro para allanar el terreno.
A partir de agosto de 1.944 la fábrica de Volkswagen fue bombardeada casi a diario, llegando a destruirse un 60%.
La planta fue liberada el 11 de abril de 1.945, los soldados alemanes huyeron abandonando a los trabajadores que destrozaron la mayor parte de la maquinaria y quemaron casi todos los documentos.
Afortunadamente los alemanes habían escondido la documentación sobre la maquinaria en tuberías subterráneas de conducción eléctrica y gracias a esos documentos, los británicos pudieron hacerse cargo de la planta y de los trabajadores que se quedaron, ese año se fabricaron otros 522 Kübelwagen.
Aquí un trío muy Guerrero, menudas joyas expuestas en el museo de Wolfsburg.
viernes, 13 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado he tenido una duda y espero que ud me ayude... para que sirve esa especie de tubo en el guarda fango delantero derecho. alguna funcionalidad especifica_
ResponderEliminar