viernes, 19 de noviembre de 2010

T-1, parada forzosa en el taller.


El pasado fin de semana se me quedó la T-1 sin embrague, después de cambiar ayer el cable y la funda, los cambios seguían sin entrar, para ver que pasaba no nos queda otra solución que sacar el motor para ver donde puede estar ese problema.
 
Hoy por la mañana pasé por el taller para ver como marchaba la operación de sacar el motor y me encontré con esto, el motor ya está fuera, y se confirma que el problema estaba en el para-embrague, se salió de su sitio y estaba comido por los lados, menos mal que hay repuestos de todo.
 
 
Antonio preparándose para quitar el depósito de gasolina.
 
Vamos a limpiar esto! Para los años que tiene no hay mucha suciedad y las chapas están como nuevas.
Hueco del motor, “Ya que estamos” quitaremos el tanque de gasolina para ver algunos problemillas y poder limpiar y pintar todo el hueco.
Ya que no tenemos el motor, vamos a ver varias cosas del tanque de gasolina, primero ver el motivo de que al llenarlo a tope, gotea gasolina (Menudo peligro), y además nunca marca la gasolina que hay, ver como está el aforador, la boya, la manguera por donde sale la gasolina, y darle un pintado para quitar ese verde feo.

En la foto mi mecánico Antonio, campeón de Rally´s y un manitas para los Volkswagen.

Este es el motor de la T-1, me lo regalaron hace 18 años y hasta la fecha continua girando sin ningún problema, ahora que está fuera aprovecharé para pintar chapas, cambiar gomas de los retenes, regular válvulas y cambiar juntas.

Aquí podemos ver el hueco del motor limpio y sin el tanque de gasolina y preparado para lijarlo y dar una mano de pintura negra para mejorar su estética.

3 comentarios:

  1. ¡Animo con el lifting a la T1! La abuela se lo merece tras tantos años de satisfacciones y kilómetros. Te va a quedar de lujo. Lo que no entiendo es por qué pintar el depósito si ese verde botella ni se ve...???

    Salu2,
    Alberto
    Pd. Te queda bien como sombrero, lo digo por la foto en la que estás metido en el vano del motor...

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  2. Hola Alberto, si se ve justo detrás del motor, y si pinto el hueco de negro, al fondo se verá el depósito de ese tono verde, no me pega mucho no?

    Saludos.

    Eduardo

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  3. Pues mira Eduardo, esos arreglitos no le vienen nada mal a la T1 y ese color verde del depósito pues.... demasiado cantoso pa mi gusto,je,je.
    Saludos
    Sonia

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