lunes, 11 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial, 'Lennon Beatle".

Esta es una de las portadas de los discos de vinilo más conocidas en el mundo, el fotógrafo Iain Macmillan, cuenta que el coche lo dejaron en la calle por alguien que se fue de vacaciones, y no se aparcó en la calle por nadie con  conexión con los Beatles.


La Edición Especial del Volkswagen 'Lennon", se muestra en el Museo Volkswagen de Wolfsburg, y es un Escarabajo del Reino Unido (10/04/68) modelo 1500. Es el mismo coche que está aparcado en la cubierta del álbum 1969 de la famosa 'Abbey Road'.


En la placa del Museo se puede leer lo siguiente: "A partir de 1962 John Lennon y Paul McCartney conquistaron el mundo con la música de los Beatles. Se desató el entusiasmo que continúa sin cesar hasta nuestros días. En 1967, John Lennon encargó este escarabajo 1.300, número de matrícula LMW 281F y lo utilizó para el transporte diario. En 1969, este escarabajo particular, se hizo mundialmente famoso cuando apareció en la portada del álbum Abbey Road y dio lugar a varios meses de rumores de la muerte de Paul McCartney a causa del número de matrícula 281F. Fue adquirida por Volkswagen en una subasta en el verano de 1999.


El coche era propiedad de un residente que vivía cerca de Abbey Road en el momento de la sesión de fotos (8 de agosto de 1969) y no lo aparcó John Lennon.

 
Pete Gent, dueña de la tienda de instrumentos musicales El Departamento de Música en St. Albans, Hertfordshire, se encontró con el el famoso Escarabajo aparcado en un patio de exposición de coches en el año 1.986. Pete promply lo compró al darse cuenta de que el vendedor de coches no tenía ni idea de la historia de este Escarabajo ni de la historia de su placa de matrícula.

  
También cuentan mucho con este coche en el Circo del Sol en su espectáculo multimedia "El amor de los Beatles".








No hay comentarios:

Publicar un comentario