viernes, 28 de octubre de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial "Last Series".

1.986 Edición Especial "Última Serie, Brasil.


Se trata de un 1.303 fabricado en Brasil como "Fusca Ultima Serie" con motor 1.600 tanto con gasolina como con alcohol, aunque solo los potenciados con alcohol, tenían 2 carburadores, desarrolló 53 caballos.


En el cuadro de instrumentos, es específico de Brasil, y tenía un espacio reservado para un reloj opcional a la izquierda del velocímetro, esta serie celebra el final de la línea de ensamblaje en Brasil, en octubre de 1.986.


Exclusivo de esta serie son los nuevos colores de carrocería ofrecidos, tales como oro, plata y azul metálico (ésta, la más apreciada).


Todas las 850 unidades se vendieron con una numeración especial y llaves de oro. Los nombres de sus propietarios fueron registrados en un libro de Oro de Volkswagen. Esta Edición Especial marcó en el tiempo el final de la producción de los escarabajos en Brasil, sin embargo la producción del Escarabajo o Fusca, reiniciada en 1993 y terminó finalmente en 1996.



1 comentario:

  1. Hola Eduardo, como estas? muy bueno tu blog! luego de leer este articulo, estoy sospechando que mi Fusca puede ser uno de estos Ultima Serie Brasil, ya que es tal cual se describe aqui y como estuvo secuestrado en la Aduana porque no tenia su documentacion en regla me es imposible saber si es o no, calculo que lo podria hacer si tengo donde consultar si los numero de serie de mi auto pertenecen a esta seria. Tu tendras o quizas puedas indicarme como conseguir estos numeros asi yo los puedo comparar con los mios? Desde ya te agradesco. Un cordial saludo. Alejandro.

    ResponderEliminar