miércoles, 18 de mayo de 2011

Historia del Escarabajo: Rometsch

Fábrica alemana de carrocerías fundada en 1924 en Berlín por Friedrich Rometsch (1880-1959). Construyó preferentemente carrocerías para vehículos comerciales e industriales y, por dicho motivo, nunca tuvo gran renombre.



Construyó varios cientos de taxis de cuatro puertas y un coche deportivo de dos asientos muy atractivo.
Sin embargo, también la Rometsch vivió su época de celebridad. Fue en los años cincuenta, cuando puso en producción un cabriolet y un coupé de 3 plazas sobre chasis Volkswagen.


Estos coches encontraron el favor de quienes deseaban un Volkswagen con carrocería deportiva. El mayor mérito de los automóviles carrozados por Rometsch era su ligereza: el cabriolet sólo pesaba 750 kg.
Con un coupé de tipo hardtop, provisto de ruedas con radios simulados, la Rometsch participó en la exposición anual de carrocerías de Ginebra y ganó, en 1954, el primer premio en el concurso de elegancia Rose d'Or, máximo reconocimiento internacional obtenido por la marca.




Además de los Volkswagen fuera de serie, cuyo diseño no era demasiado original, permaneciendo sin cambios durante los 6 años de producción, la empresa continuó construyendo carrocerías especiales.




Entre las realizaciones de los últimos años de actividad, cabe recordar los trenes de carretera sobre mecánica Volkswagen que, entre tractor y remolque, disponían de 50 asientos. Cuatro ejemplares de estos UBahn-Zug fueron empleados por vez primera para transportar a los visitantes de la Interbau Berlín 1957 (exposición de urbanismo).

La Rometsch desapareció a la muerte de su fundador, ocurrida en 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada