sábado, 16 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial "Dudu".

Dudu es el nombre de un Escarabajo de color amarillo serie 1.300 de un conjunto películas alemanas, 1971-1978, dirigida por Rudolf Zehetgruber. El Dudu, significa insecto o escarabajo.



Basado en Herbie de la compañía Disney, "Dudu" era un Escarabajo milagroso. La diferencia entre los coches es que Herbie está "vivo", mientras que Dudu tenía en su lugar un conjunto de ordenadores de a bordo, y presentaba una inteligencia artificial. Dudu tiene muchísimas habilidades y artilugios.


 
En la primera película en 1.971, Dudu, Un escarabajo va el cerdo entero, Dudu es el vehículo soberano de la alta tecnología. El Ur-Dudu a veces puede cerrar los ojos, y repetir las palabras.

  
En septiembre de 2006, las cinco películas de Dudu, se enviaron al Cine en todo el Mundo. En un período de cinco lanzamientos en DVD.


La idea de un super coches controlados por el ordenador es muy típica en el cine, en Estados Unidos el productor Glen A. Larson en 1980 para la serie de televisión Knight Rider.


 Las cinco películas de Dudu son:
 
En resumen, es un escarabajo mágico inspirado en Disney,  pero esta vez el coche tenía video, radio de comunicaciones y controles de ordenador.






2 comentarios:

  1. Hola amigo me estoy volviendo loco buscando estas peliculas ¿no sabes donde puedo bajarlas o comprarlas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también las estoy intentando conseguir en castellano,la vi en un cine de pueblo cuando era niño y me encantó.
      He conseguido algunas en Alemán E Italiano.
      Sobretodo estoy interesado en la película donde aparecen las monjas.
      Existen en castellano porque las he visto.
      Si las consigues por favor ponte en contacto conmigo en Marcoantonionet@live.com

      Eliminar