martes, 12 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial, "Herbie".

HERBIE 1.969

Herbie (nacido en 1963 en Wolfsburg, Alemania) es un personaje de ficción, un Volkswagen Escarabajo con ciertas características humanas, que se ha utilizado en varias películas de Disney a partir de 1968 con la película, The Love Bug.

El auto tiene conciencia de sí mismo y es capaz de conducirse por sí solo, sin precisar chófer. Es un serio contendiente en las competiciones de carreras de automóviles. Herbie se distingue por su color blanco crema, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul que lo surcan de adelante hacia atrás y un número "53" pintado en el frente, puertas y tapa del motor. En algunos países latinoamericanos se lo conoció como Cupido Motorizado.


Herbie es un L87 Pearl White 117 Modelo 1963 Volkswagen Tipo 1 Deluxe con techo sun-roof de California con placas OFP 857. Por la acción clips, Herbie está equipado con un motor Porsche 356.
El coche debe su nombre a un experto mecánico llamado Tennessee Steinmetz en "The love bug" por su tío "Herb", que era un boxeador del peso medio. Su tío tenía la nariz rota y recordaba a la parte delantera de un Volkswagen Beetle.

El "53" fue posiblemente el logotipo elegido porque era Don Drysdale lanzador de Los Angeles Dodgers, el que llevaba ese número en el uniforme. Esto fue mencionado por un miembro de la producción de la película original, del personal de Volkswagen.


Mientras que los automóviles utilizados en todas las películas eran pintados con la original Volkswagen L87 Pearl White, los interiores grises de los coches (en todas las películas, excepto para la versión 2005,  fueron pintadas en un tono que no reflejen los grises. Esto fue para evitar el reflejo de las luces de estudio durante la filmación. Para 2005, las reflexiones del equipo de estudio podría ser eliminado digitalmente en post-producción. La primera película de Herbie, The Love Bug, se basa en la historia de coches, Boy, Girl escrito por Gordon Buford en 1961.


Herbie "Rides Again", segunda película dedicada a Herbie en 1.974 ("Cúpido Motorizado al Ataque" ó "La Pandilla de Cúpido" para Hispanoamérica o "Herbie, un volante loco" para España).



En Herbie "Herbie go montecarlo", en 1.977, Jim regresó a Europa para competir con Herbie en la carrera (ficticia) Trans-Francia, de París a Montecarlo, pero Herbie se enamoró de un Lancia Scorpion nombre Giselle.





En Herbie Goes Bananas, 1.980 Herbie se quedó con un sobrino de Jim, Pete Stancheck, en México. Herbie entabló amistad con el huérfano llamado Paco, y juntos, detuvieron a un grupo de artistas con el robo de la antigua Inca de oro. Paco le da a Herbie el apodo de "Ocho", la palabra española para el número 8, porque supuestamente los dígitos 5 y 3 de Herbie suman el número de carreras de hasta 8.


En 1.982 apareció una serie en televisión dedicada a Herbie, llamada the Love Bug.

 
En 1.997 se estrenó otra película de Herbie llamada "The Love Bug".


Herbie luego pasó de propietario a propietario hasta que fue comprado por Maggie Payton "Herbie a todo gas" o "Herbie a tope" en un estado casi ruinoso, el mismo que fue restaurado por el equipo de carreras de ella.




Los escarabajos se utilizaron varias en la filmación de "The Love Bug" con al menos una construida por Empi. Para las secuencias de la carrera de Herbie fue equipado con un Porsche 356 Super 90 del motor (1600cc doble Solex), Porsche frenos de tambor con aletas, amortiguadores Koni y compensador de Empi camber trasero. Carreras de velocidad se informa 115mph/185km/h.


Hay muchas réplicas de Herbie, por ejemplo en Madeira encontramos estas 2 unidades.



O este en Tenerife.

1 comentario: