viernes, 22 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial "GT Beetle".

El Escarabajo GT fue lanzado en el Reino Unido en 1973 con 2.500 unidades fabricadas, (para celebrar las importaciones en 300.000 en el Reino Unido). Se basó en el modelo base 1300, pero llegó con una serie de extras. Se vendía a £ 997 (El 1300 fue de £ 978).



El GT se produjo en tres colores:

Tomate rojo (30M) Alrededor del 40% de los coches.
Lemon Yellow (15M) Alrededor del 50% de los coches.
Apple Green (46M) Alrededor del 10% de los coches.


La historia detrás de uno de los escarabajos más deseados y queridos - EL ESCARABAJO GT
A principios de los años 70 los Escarabajos fueron puestos bajo presión a través de las demandas de sus clientes. Ellos fueron con ganas de más en los coches que estaban comprando, lo que dio a Volkswagen la motivación necesaria para lanzar una serie de Escarabajos de edición especial.


Esta edición especial es probablemente el mejor Escarabajo que jamás fue presentado. Es un modelo deportivo - El escarabajo GT. Fue la más conocida de todas las ediciones especiales, y Volkswagen empezó a difundir en 1972. Sólo se hicieron 2.500 de estos GT. Al principio fueron solo para el mercado británico, pero luego se extendió más, con el último Escarabajo GT a la venta en abril de 2003. El escarabajo de GT a un precio de £ 997 sólo £ 19 más que el actual modelo de 1300.


Esta edición se llamaba 1.300 GT, a pesar de venir equipado con un motor 1.584 que estaba sacando 50bhp, y tenía la ventaja de los discos delanteros. Cuando se vende en el Reino Unido, mantuvieron la insignia de 1300, que si no te gustaba, el concesionario tendría que quitar y reemplazar con la insignia de VW Escarabajo GT.  



Al parecer, la razón de que tanta gente se quedase con la placa de identificación 1300, es que tenían que pagar menos cantidad de seguro debido a la placa.


Uno de los factores más entrañables de la edición especial GT, fue la elección del color distintivo. De los 2.500 fabricados, el 50% se vende en color amarillo limón, el 40% de manzana verde, y el 10% en el tomate rojo.
Otros ajustes de estilo que establezca el GT, aparte de otros escarabajos de la época, eran los pies elefantes son las luces traseras grandes.


Curiosamente, este fue el único modelo producido con el nombre oficial de un Volkswagen "Beetle" - todos los otros insectos eran conocidos como escarabajos. El GT presentó un tablero acolchado negro (a diferencia de los metales de otros escarabajos), una palanca de cambios especial,  deportiva de madera y cubierta, y el cambio principal era en las ruedas. Estas ruedas de nuevos deportivas, de media pulgada más ancho que el estándar, y eran conocidos como "Rostyle 'ruedas, o en la actualidad como" Sprintstars.


Fue 100Ibs más ligero que el 1303s que tenía el mismo motor, esto hizo que fuese el escarabajo de producción más rápido del tiempo con una velocidad máxima de 85 mph. También fue 10secs más rápido a 60 mph que el anterior 1300 ... lo cual dice mucho de lo lento que el 1300 debe haber sido! :-).


La caja de cambios tenía una relación final más elevada que recorre parte del camino en la explicación de la mejora en el rendimiento. La caja de cambios GT es ahora muy buscada después de la modificación entre la comunidad de VW.

Un europeo 1300 S modelo basado 1584cc con el motor, diferencial de 3.875:1, 4.5J Lemmertz GT ruedas, tomate rojo (30M), Amarillo Limón (15M) y manzana verde (46M) la pintura, puntillas ala negro, frenos de disco delanteros, tapicería de tela y los paneles interiores en el salpicadero beige, acolchado, 1303 alerón trasero y luces traseras de estilo.


Distribuidor equipado GT motor de Escarabajo insignia de la cubierta (ya sea en la norma de cromo o negro mate) y opcionales de cromo palanca de cambios deportivos y cubre el pie del pedal. Una bandeja de túnel de Kamei.



Sin duda una de las series especiales más buscadas hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario