miércoles, 7 de diciembre de 2011

Historia del Escarabajo: VW. Tipo 12

Ferdinand Porsche no empezó a trabajar en la primera serie de prototipos Volkswagen hasta 1.931, aunque en esa fecha, el diseño del coche a duras penas se podía identificar con el del Escarabajo.
El Escarabajo tal como se dio a conocer pocos años más tarde, tardaría todavía 15 años en llegar.


Muy poco trabajo a comienzos de su desarrollo, la Compañía decidió producir algunos proyectos a nivel especulativo, uno de ellos fue el Tipo 12, un pequeño coche muy adecuado para la crisis económica.
El Tipo 12 tenía frenos hidráulicos (aunque parezca increíble, el Escarabajo 1.200 estandar no los incorporó hasta 1.964), y todos los controles pasaban por una pieza central del bastidor como en el futuro Escarabajo. El motor trasero hacia innecesario el árbol de transmisión. 


Se construyeron 3 prototipos (dos sedanes y un descapotable) con carrocerías Reutter. El parabrisas estaba muy inclinado, las ruedas traseras estaban carenadas, no había estribos, y la parte posterior del coche se resolvía con un arco gigante. Este fue el nacimiento de la figura del Escarabajo.


Este coche fue un fracaso. El motor se sobrecalentaba de tal modo que, en una prueba, el aceite del motor hirvió y los pistones se soldaron a las paredes de los cilindros. El año 1.932 fue desastroso para Porsche.

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