viernes, 20 de enero de 2012

Historia del Escarabajo: Volkswagen Taxi Romestch.

Hace tiempo hablé en este Blog de los vehículos Volkswagen carrozados por Romestch, http://eduardoascaniovwtenerife.blogspot.com/2011/05/historia-del-escarabajo-romestch.html
Pero solo comenté de pasada unos Volkswagen Taxi de 4 puertas, ahora creo que estos vehículos merecen un capítulo aparte.


Para esto se modificó la longitud del chasis 18 cm. y se les adaptó unas puertas traseras para mejorar el acceso a la parte trasera. Para poder conseguir eso, las puertas delanteras se acortaron para que los pasajeros tuvieran más espacio para entrar, y además poder realizar con éxito la inserción de las puertas.
En la foto siguiente pueden ver las 3 unidades que se reunieron en el mitin de Hessich Olendorf, si duda una oportunidad única de ver 3 unidades de este modelo.


También se modificaron los cristales traseros haciéndolos más pequeños, al principio estas unidades se entregaban sin el resto del equipo (Taxímetro, luz externa, radio, etc) Y el precio de modificación era de 200 marcos.


Estos vehículos lograron gran éxito comercial, además con la fiabilidad Volkswagen sus propietarios tenían garantizada la buena reputación de sus vehículos.


No se conoce exactamente el número de unidades fabricadas de estos vehículos, en 1.951 comenzaron a fabricar las carrocerías alargadas de 4 puertas para convertir el Volkswagen Escarabajo en Taxi. Fuentes especializadas en estos coches, hablan de unos 60 vehículos fabricados a mediados de los cincuenta.


Hoy en día las unidades supervivientes de estos modelos son muy pocas, están en grandes colecciones privadas y es sin duda uno de los modelos más difíciles de ver, y una joya de incalculable valor.


Esta unidad se encuentra expuesta en el Museo de Wolfsburg, y hay censadas otras 4 unidades en el Mundo.


3 comentarios:

  1. hola soy de mexico..... estoy interesado en hacer esa modificacion a mi vocho... pero el ojalatero q fui a ver para la modificacion m dijo q solamente se puede hacer esa modificacion consiguendo las puertas traseras originales.... tu sabes si puedo conseguirlas n algun lugar o alguien q las pueda hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas se fabrican a partir de lamina y lo difícil de conseguir es la chapa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar