miércoles, 27 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial "Sports Bug/Sport Beetle".

Esta Edición Especial de 1.973, es una de las más buscadas y especiales de todas.


Solo salió en 2 únicos colores, se podía optar por el azul metalizado o el amarillo Saturno, ambos venían con todos los cromados normales pintados en negro mate y además  en lugar de tener las franjas centrales en cromo, venían con una gran franja central, de los mismos colores que la carrocería.


Estos coches vinieron con un diseño especial en los asientos delanteros Reccaro, lo que los diferencia de cualquier otra Edición Especial de los años 70. Se presentó un material de tela gris oscura. En las siguientes imágenes podemos ver los dos interiores de las 2 opciones diferentes de colores.




También fue equipado con llantas deportivas 5.5JX15 ET26 Lemmertz de fábrica. Estas características especiales fueron determinates en el momento de reservar este vehículo frente a los demás. El volante deportivo de tres radios de 14 "de diámetro y acolchado.

Aparte de las características nombradas, esta Edición venía con una serie de opcionescomo la palanca de cambios tipo un Fórmula Vee, luces antiniebla, etc, pero la opción más deseable es sin duda la envoltura alrededor de kit de banda negro y rojo.



Estos equipos ya no se reproducen, y cualquiera que desee un coche de esta Serie para reparar las heridas por lo general estará  pintado. Algunas de estas opciones estaban disponibles para todos Escarabajos en el 73, aunque el kit de banda y el volante venían como opción.



Parecía que los Concesionarios VW ingresaban más dinero vendiendo las piezas especiales que en la venta de los propios coches.
Hoy encontrar una unidad de esta Serie Especial es algo muy difícil de lograr, despúes de 32 años de su lanzamiento, el uso, el el abuso y la personalización de personal, hacen muy difícil encontrar una unidad, pero seguro que hay originales a la espera del viaje a la resurrección.


En los folletos de ventas salieron con los faros negro, pero algunos coches fueron equipados con el estándar de cromo por los diferentes Concesionarios. En el interior, los asientos deportivos Recaro de origen y el volante de "cuero", y la rueda GT.






Este 1303 de Super Beetle, salo salió en los colores Saturno amarillo (L13M) y Azúl metálicos (L96M) con la opción del distintivo rojo y rayas 'cintura' negro, además los cromados utilizados para cubrir los respiraderos debajo de la ventana trasera en negro mate,  las manijas de las puertas, limpiaparabrisas y parachoques, estas del color de la carrocería también, eran tipo recortables, y ruedas Lemmertz GT Sport.
 



Otras de las opciones instaladas era la palanca de "tiro corto" Fórmula Vee, una radio estéreo y luces antiniebla. Motor era el estándar 1600 con negro tubos de escape boquilla de la antorcha. 



Motorización: Estándar 1600 cc
Estos eran los 2 colores disponibles: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario