sábado, 11 de junio de 2011

Historia del Escarabajo: Eagle.

Eagle Cars Limited es una compañía con base en Inglaterra, entre 1981 y 1998 se construyó varias réplicas de un alas de gaviota (Mecanismo de apertura de puertas hacia arriba) de un coche llamado a las SS Eagle.

 

Al igual que con muchos de sus hermanos kit de coche, la carrocería dramática de las SS Eagle escondió su base de un "humilde" Volkswagen Escarabajo.


La carrocería era de plástico reforzado con fibra de vidrio, el coche estaba siempre pintado en un solo color. El peso total de un producto terminado de las SS se comprometió a estar alrededor de 750 kg (1.653 libras), lo que significa el rendimiento se ha mejorado considerablemente a lo largo de un escarabajo estándar.


Una velocidad máxima de 200 km / h (124 mph), con un afinado del motor VW. También las SS Eagle venían con un sistema de plegar los faros delanteros al estilo de los Posche 928.


 
La mayoría montaban un motor 1800cc., grandes neumáticos 295/50/15 y 250/60/15 en la parte posterior, 2 asientos de carreras, inyección de combustible, frenos de disco delantero, frenos traseros de tambor, doble escape.

Esto de tener los Volkswagen el chasis independiente da mucho juego. Así se febricaron muchas réplicas, por ejemplo del Porsche 356 Speedster



O de un Porsche 550


O Bugatti, en fin cualquier cosa que uno se pueda imaginar, se puede realizr con el chasis de un Escarabajo.


Aquí en Tenerife tenemos muchas réplicas sobre base VW.


No hay comentarios:

Publicar un comentario