miércoles, 22 de junio de 2011

Historia del Escarabajo: Buggy Ruska.

Después de la segunda Guerra Mundial el Sr. Arie Ruska padre ganaba dinero con la restauración de los coches. Esta empresa estaba en Holanda. En ese momento no estaba a la venta todavía este modelo. 

 
En los años sesenta, antiguo vecino y amigo, Paul Huf, mejor conocido fotógrafo holandés, vino a él con la solicitud para construir un coche divertido como los que él había visto en América. 
Y así es como el primer buggy Ruska nació. El tiempo que tardó el Sr. Arie Ruska Sr.  para terminar la primera copia, fue de un año,  pero desde el principio se convirtió en un éxito rotundo. 
Otras personas que vieron el resultado y quería tener un auto tan divertido.

Los coches fueron construidos en un motor y chasis Volkswagen. El vehículo de color brillante llamaba mucho la atención, y cada vez tenían más pedidos para construir buggies. De unos pocos ejemplares en el primer año, la producción anual aumentó hasta 250 a 300 coches en los años setenta.  



El número de modelos Rusca, creció hasta diez. Manteniendo siempre el fiable motor de Volkswagen, y su chasis con el uso de fibra de vidrio para la carrocería. Los modelos diferentes son:

1.- Rusca corto, "B1", 2 plazas.



 
2.- Ruska "Classica"


3.- "Buggy Super"

4.- "Sprinter".



5.- "Bugatti", réplica 2 asientos:



6.- "Regina", chasis largo, réplica 2 plazas:



 7.- "Regina Royal"


8.- "Buggy Jubileum":


 9.- "Sagitta":





10.- "Ruska Gurgel":


Poco después de la guerra, se lanza el primer modelo, seguido de los siguientes, algunos de ellos diseñados por el propio Sr. Ruska. El molde se hace en madera en el que se vierte el cuerpo de fibra de vidrio. El vertido - a causa del olor - se llevó a cabo fuera de la ciudad. Ruska también réplicas de otros famosos coches. El Buggatti Ruska era una réplica del famoso italiano de 12 cilindros y el Regina Ruska era un hermano menor de la Morgan. También vendían Kits. El chasis se arenaba, y se acorta en función del modelo que querían producir. El trabajo se hacía manualmente. Por esta razón la empresa Ruska también se refirió como el "último constructor de automóviles de los Países Bajos".


Esta información salió de la página http://www.buggyboys.be/fr/kit-ruska.htm  

1 comentario:

  1. hola,tengo un Ruska buggy del 62, y estoy buscando donde puedo encontrar la capota del ruska clasic o en este blog es el Ruska Super, el descpotado de color marron.
    Si alguien me puede ayudar???.
    mi tlef: 647 300 505.
    Gracias.

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