lunes, 6 de febrero de 2012

Volkswagen T1 Gigante.

La edición número 25 del festival Burning Man en Black Rock, Nevada, concluyó albergando a 50 mil personas que se reunieron para celebrar la vida en el desierto. Con todos las entradas vendidas y con el característico desfile de freaks, dioses, ravers, stoners, hippies y robots, esta vez el festival celebró bajo el tema,  "El Rito de Iniciación" construyendo el Templo de la Transición, un edificio de 35 metros de altura cuya estructura efímera evocó a una igleisa alienígena, la cual fue incendiada como sacrificio.


También ardió entre luces fluorescente el tradicional “burning man”, una versión del rito pagana de sacrificar al dios de la primavera, como ocurre en la película El Hombre de Mimbre, un poderoso rito solar que mezcla la teatralidad, el surrealismo y la magia.


La idea Burning Man es crear un espacio comunicatorio “artístico, absurdo de incomodidad, disfrute y sueño” y para esto el desierto momentáneamente es habitado por estructuras artísticas estrambóticas, psicodélicas e intergalácticas donde los participantes exploran los límites de su propia conciencia y de su cuerpo, tomando drogas de diseño y enteógenos bajo temperaturas extremas, escuchando música transcelestial o ruidos y frecuencias que empujan la realidad hacia su último píxel. 


Durante los próximos siete años, Kirk se involucró con una tribu en progresivo aumento de la gente como loca como él (comprobar a cabo en la página de la tribu Walter). Como tribu Walter aplicar sus habilidades mecánicas, la pasión artística, conocedores de arquitectura, iluminación dinámica, y el aplomo fabricante, Walter se convirtió en un estilo en un autobús VW de escala 2:01. Sin embargo, como la mayoría de pasiones creativas se dio cuenta, que significó para Walter a ser más grandiosos - algo más parecido a una celebración gigante del tamaño de la voluntad de soñar y crear, de hacer algo único ... simplemente para soñar.



Una Volkswagen T1 Gigante, que se enciende y tiene una pista de baile en el techo. Más información de esta evento en www.walterthebus.org/the-scoop/


No hay comentarios:

Publicar un comentario