jueves, 8 de diciembre de 2011

Historia del Escarabajo: VW. Tipo 32.

El barón Fritz von Falkenhayn, jefe de la planta de NSU, encargó a Porsche el diseño de un coche sencillo, adecuado a la situación económica.
El Tipo 32 fue la respuesta, y el siguiente eslabón en la historia del Escarabajo, con un motor semejante al del futuro Escarabajo de 1.470 cc, refrigerado por aire, con 4 cilindros opuestos. Podía alcanzar sin problemas 120 km/h., aunque con un ruido excesivo. 



Curiosas carrocerías, resultaban extrañamente futuristas para 1932, especialmente si se comparan con lo que Ford producía en esa época. Todavía se conserva uno de los 3 prototipos originales en el Museo VW;


Este coche fue el causante del fracaso del proyecto. Fiat al oír hablar sobre el nuevo coche NSU, les recordó ciertas obligaciones contractuales derivadas de su compra de la fábrica de coches. En el contrato, NSU había acordado no fabricar más coches con su nombre.


Porsche se quedó sin patrocinador para el Volksauto (el coche del pueblo). Necesitaba un promotor con más dinero, confianza y visión de futuro. Y encontró a Adolf Hitler.


El proyecto de Porsche llegó a oidos de Hitler tan pronto como la NSU se hundió, y enterado de la existencia del Tipo 32, dio a Porsche algunos diseños de su idea del coche del pueblo. Le sugería que debía ser un coche familiar de 4 plazas, con un motor refrigerado por aire de 1 l de capacidad. Debería consumir solo 7 litros de gasolina cada 100 km y ser capaz de alcanzar los 100 km/h.


Porsche recibió 233.000 marcos para construir sus prototipos, pero solo se le concedieron 10 meses y no el año que había solicitado. Su proyectado precio de venta de 1.550 marcos fue reducido a 900.


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