lunes, 27 de junio de 2011

Historia del Escarabajo: Buggy Meyers Manx.

Bruce Meyers se crió en el sur de California durante los primeros días de surf, carreras de resistencia, y pasar un rato en la playa. Amante de la tradición al mar, Bruce primero se alistó con la Marina Mercante. Bruce usó su experiencia en la construcción de barcos para el diseño de la primera fibra de vidrio de cuerpo buggy, el Manx Meyers.


Los primeros 12 coches producidos eran de fibra de vidrio, los órganos monocasco que había un marco de acero estructural dentro de la fibra de vidrio que se adjunta a la suspensión de VW. Estos coches eran caros (para su tiempo) y además era por la gran parte de la VW se tiraba. Bruce rediseñó el cuerpo para caber en un piso o chasis VW, que en última instancia, redujo el precio también. Como resultado, salió el Manx Meyer.


Que llevó al país por la tormenta, cuando revistas como Hot Rod y Car & Driver aparece el coche de fibra de vidrio en sus portadas. Esto causó una ola de más de 300 pedidos. No es capaz de llenar inmediatamente estas órdenes, se levantó durante la noche para poder terminar más de 250.000 unidades.


Eventualmente, más de 300 empresas, en todo el mundo, empezaron a copiar en una u otra forma estos buggys. Bruce intentó detener la avalancha de imitaciones con las leyes de infracción de patente, pero no logró convencer al juez que él había producido nada digno de una patente. En los años siguientes Meyers BF & Co. construyó 5.280 kits de la Isla de Man, unos 1.000 Tow'ds Meyers, un par de cientos de la Isla de Man SR y Resorters 75 - un total de cerca de 7.000 kits. Estos son sus modelos:



El desempeño de la Isla de Man Meyers fue increíble, sobre todo fuera de la carretera! Se maneja mejor que cualquier otro vehículo off-road y era mucho más divertido de conducir gracias a su suspensión flexible y ligero. Un par de Meyers Manx ha ganado 39 de 41 carreras de slalom y ganó su clase en la Subida Pico Pike Hill golpes. Las raíces de carreras off-road de la moto eran viejos registros de tiempo transcurrido. El primer Meyers Manx, "Old Red" (conducido por Bruce y Ted Mangels), venció a estas motos de más de cinco horas que culminó en la Baja primero las carreras off-road. Meyers Manx llegó en primer lugar general y segundo en su clase en la primera carrera oficial. Este es el "Old Red":



El Tow'd Meyers fue producido originalmente para su uso fuera de carretera. Fue un esfuerzo por diversificar y ampliar la compañía, el Tow'd original, no tenía capota ni defensas, el público exigieró también ser legal en las calles. El Tow'd, en general, tuvo problemas de producción, su cuerpo era más pequeño. Bruce corrió un Tow'd en el segundo Baja 1000 y terminó por chocar y romper las dos piernas. Él es recordado hoy en día todos los días por un desgastado tobillo de acero inoxidable, que se detecta por su leve cojera.

Se podría decir que la Tow'd fue el predecesor de la moderna Sandrail.

 
El siguiente producto de la compañía fue el SR Isla de Man (Roadster Street). Este coche fue un intento de cortar a los muchos imitadores de su Buggy inicial, el Isla de Man. Estaba destinado a la calle y tenía una forma elegante aerodinámica que sigue siendo actual hoy en día. Fue construida para entrar en el chasis VW como el Isla de Man original para mantener las características de un buen manejo. parece más de 200 unidades de este modelo fueron vendidos por BF Meyers & Co. y, posiblemente, 200 más vendidos por las empresas sucesivas que ha comprado los moldes después que la compañía se redujo.

 
El Resorter / Turista también fue producido por BF Meyers & Co, aunque no diseñado por Bruce, para proporcionar un vehículo de 4 plazas. El Resorter era pequeño y el motivo de la creación del "Turista" aparte de contar con 4 plazas, era para facilitar la entrada y salida. El coche fue originalmente producido y vendido a las cadenas de hoteles en Puerto Rico, Acapulco y Hawaii. Bruce no le gustaba su forma.


Tres vehículos industriales se produjeron, dos de los cuales fueron vendidos como buggies Salvavidas de Los Ángeles y un buggy designado por el Servicio Forestal de California. Estos cochecitos estaban equipadas con una cama cubierta trasera para transportar equipo para salvar vidas. El destinado al Servicio Forestal fue robado de la compañía antes de que se entregó nunca. Sólo recientemente ha sido redescubierto, aunque su historia es todavía envuelto en el misterio.


Ahora más de 35 años después, Bruce y el Meyers Manx están de vuelta. Que ofrece la nueva Manxter 2 + 2 y el DualSport Manxter, estos buggies calle-legal de fibra de vidrio de dunas son soñado, diseñado y llevado a la realidad por el hombre que lo empezó todo.




Aquí tenemos a Bruce Mayers junto a sus nuevos modelos.



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