lunes, 30 de mayo de 2011

Historia del Escarabajo: Fridolin Tipo 147

A principios de los años 60 del siglo pasado, la Deutsche Bundespost (correos alemán) estaba en la necesidad de un vehículo especial para la entrega de cartas y paquetes en las grandes ciudades.


El VW Beetle (escarabajo) se había convertido en pequeño y la VW Transporter (VAN) seguía siendo demasiado grande, buscaban un vehículo intermedio, cómodo para cargarlo de paquetes y de fácil entrada.



Después de un intento fallido de pruebas con otras marcas, Volkswagen se entera de esta necesidad y de los problemas de entrega de correos y se pone en contacto con las Obras Westfalia. Esta empresa en Alemania Rheda-Wiedenbrück es la que va a realizar actualizaciones y conversiones de los vehículos para terminar creando el Fridolin.



En 1965 la marca VW desarrolló un modelo especial para el servicio postal alemán. El resultado fue el modelo 147 conocido como Fridolin.


 Desde 1965 hasta 1972, 6.125 modelos fueron entregados al servicio de correos alemán así como a los correos suizos y la alemana Lufthansa.



El tipo 147 se llama Fridolin. Al igual que el apodo del Escarabajo original, que no puede ser completamente resuelto. Se dice que un empleado en Westfalia dijo una vez: "... se ve como una Fridolin! El apodo tiene el coche adaptado tan bien que fue un uso muy común.


La producción de VW 147 comenzó en 1964.


El Fridolin era fácilmente distinguible de otros vehículos de correos, por su extraña apariencia. Tenía una caja de acero con forma de dos puertas laterales correderas, una puerta trasera para el almacenamiento y una segunda para el compartimiento del motor, la parte delantera con una caída muy fuerte delante.




Un vehículo ligero con placas de metal soldadas, estaba atornillado al chasis.



Con estas especificaciones se hizo evidente que no era un deportivo, pero esto no era tan importante en absoluto. Accesibilidad, amplio espacio de almacenamiento ejecuta el papel de bajo costo. En la práctica, "Sonderfahrzeug de Correos" se cumplía plenamente con todas las expectativas. Durante más de una década, el VW 147 fue utilizado como un vehículo de serie de Volkswagen.



La caída de dos puertas con comodidad tiene un acceso rápido de entrada y salida sin afectar la operación de tráfico - especialmente en el centro de la ciudad.

 
Su nombre oficial era Volkswagen Tipo 147 Kleinlieferwagen (camioneta), pero debido a su mal y de forma proporcionada gracioso fue llamado cariñosamente "Fridolin".



De 1964 a julio de 1974, se fabricaron 6.139 unidades del Fridolin. Hoy en día es un modelo muy difícil de ver, y son curiosas sus transformaciones.

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