viernes, 22 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial "Promotion Jeunes".

Esta es una edición Especial de 1.973 "Promoción de los jóvenes".
Como su nombre indica, se trataba de una" promoción "para los pequeños presupuestos. Más en concreto, fue una idea de Volkswagen para sacar de una manera fácil el stock que tenía en sus plantas de 6 voltios y ya no eran realmente relevantes.


En esta serie, no se planteó ningún logotipo específico o pegatinas, por lo que es difícil de diferenciar del resto de los Escarabajos. Es la serie especial "Promoción de la Juventud", que salió de los canales de Wolfsburg y Emden y de sólo tres meses octubre, noviembre y diciembre de 1.972 con un nombre que se da para el mercado francés de los cuales sólo se hicieron 700 unidades, por lo que es uno de las ediciones especial más difíciles de ver.


Sólo tres colores exteriores están disponibles:

Naranja oscuro (tomate rojo, ref: 30M L) (Algunos son por alguna razón, Red Phoenix, ref: El 32K ... Muy cerca de la referencia anterior)
Amarillo (amarillo limón, ref: 15M L)
Verte (manzana verde, ref: 64M L)


Volkswagen igualó los precios de esta Serie al Austin Mini 850, que fue un éxito entre los jóvenes. 10.000FF.
Relativamente básico (como el estándar), que era muy básico, en comparación con el rango medio del escarabajo. Veamos sus especificaciones: Para el exterior, la principal característica de esta serie es que no tienen cromo (por primera vez en el momento). Varillas, aros de las luces, espejos laterales, limpiaparabrisas, luces de los guardabarros delanteros, alrededor de las ventanas y las puertas tienen sun deflectores de color negro anodizado.


Sus defensas son de perfil "U" con un cuerpo de color de cinta adhesiva a lo largo del centro. Los estribos son de color negro, Las llantas de acero Lemmertz modelo GT, son color gris metalizado con 4,5 x 15, con un pequeño logotipo octogonal central de VW y cuatro tornillos de la tapa de plástico negro. El tamaño del equipo neumático original fue de 560 x 15.


Las luces traseras son "gran modelo", la cubierta trasera no tiene rejillas de ventilación, no hay siglas VW estampadas. El tapón del depósito de combustible se atornilla, sin llave, los cuatro frenos son de tambor.


El motor de 34 CV montado en la caja de cambios de 8x35, dinamo de 6 voltios, se podóa pedir opcional a 12 voltios con un costo adicional, no hay contactos de la puerta de la luz del techo, no hay posibilidad de ajustar la intensidad del medidor de luz.


En cuanto al interior, el panel de ambos lados del reloj, el de la guantera, y la radio eran de metal negro. Sólo una entrada de aire en el centro, en la parte inferior del parabrisas´, tres "pequeños" botones de goma negro (limpiaparabrisas / lavaparabrisas, faros, luces de giro 4).



No tenía indicador de combustible, no hay radio, ni altavoces, antena y la falta de asideros salpicadero y en el techo, Sin embargo viene con unos agujeros para su colocación que se cierran con pequeñas tapas cuadradas de plástico blanco. El volante es de baquelita negro.
La tapicería es de cuero en color negro, sin costura reservada para modelos de lujo, los paneles de las puertas laterales traseras negro, sin cenicero.


Hay un parasol para el conductor, no hay alfombra, para aislar el suelo, sólo dos pisos de alfombras delanteros y uno trasero. Los cinturones de los asientos delanteros son gratis, pero Young es la unidad de Promoción Escarabajo preparado para la instalación de cinturones en la parte trasera, no trae espejo del acompañante.


Dado el entusiasmo de la juventud de esta serie, VW no podía satisfacer la demanda. De hecho, este modelo ha abierto el camino para la comercialización posterior del JEANS, series especiales que ya veremos mucho más extendido (lanzado en 1973 a alrededor de 50.000 ejemplares), que tuvo un gran éxito. Uno puede incluso preguntarse si no fue un "globo de ensayo" de marketing antes de lanzar la escala Jeans.
 





700 modelos producidos de una norma simplificada 1200 'Coccinelle' en la última parte de 1972 para el francés Concesionarios VW de limón amarillo (15M), Verde Manzana (46M), tomate rojo (30M). 1303 estilo alerón trasero y luces traseras. 4.5Jx15 Lemmertz GT ruedas con tapas de planta octogonal, el ajuste negro. Grabado de color parachoques codificado. 6 voltios eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario