viernes, 7 de marzo de 2014

Al Rescate...

Hola, hoy tenemos un rescate que encontré en la página thesamba.com de un rescate de una t1 en Canada.


Pero no de una t1 cualquiera, es una De luxe, construido el 30 de junio de 1952. Salió de la fábrica el 10 de julio y se entregó a Motors de Canadá en Toronto, para ser expuesta en la Exposición Nacional Canadiense de agosto 1952. Entonces, un chico alemán instalado recientemente en Canadá compró y vendió alrededor de 1.958 a Bill, el segundo propietario de esta furgoneta.


Bill era un carpintero y condujo el autobús todos los días a su trabajo, pero en 1961, tuvo un terrible accidente.Permaneció 9 meses en el hospital y los médicos dijeron que nunca volverá a caminar .... pero 5 años más tarde lo hizo!


Después del accidente, Bill puso el autobús en su patio trasero ... donde se mantuvo muchos años, En 2011 Aaron, que es un amigo de la nieta de Bill, y más que eso un entusiasta del Escarabajo así que por supuesto se dio cuenta de ese autobús que se quedó en el patio trasero en el medio de 200 coches de otros (incluyendo 3 escarabajos).


Se puso en contacto con Bill y después de visitar el lugar, Al parecer era el primero en demostrar interés por el autobús en los últimos 51 años, así que el dueño estaba realmente sorprendido y no quería dejarlo ir ...


Sobre todo porque tiene un gran valor sentimental para él a causa del accidente (él todavía cojea mucho a causa de esto!). Además, él pensó que era demasiado malo para ser restaurado ...Así que durante el año 2.011 las visitas fueron muchas y, finalmente, le hizo una oferta,


Le pidió tiempo para pensar en ello y cuando regresó en junio, le dijo que estaba bien. Así que el autobús partió rumbo a Francia. Es la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, y así pudo realizar el sueño de poseer y restaurar un pre-53 Deluxe.


La misión de rescate, se construyó un marco de madera en el autobús para levantar la estructura, así estaba seguro de que no se dañase más de lo que estaba.


Menudo trabajo que queda, gran cantidad de piezas desaparecidas. Probablemente han sido robados hace mucho tiempo hacer que las personas que las tomaron no pensó que valía la pena salvar el bus completo


Además, algunas otras partes estaban fuera del autobús, como la caja de cambios original, y el motor original debe estar todavía en un garaje cercano a la casa, pero un árbol sintió en él, así que tendrá que volver allí para explorar las ruinas.



Menudo Bombón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario