viernes, 13 de mayo de 2016

Un Escarabajo Bestial!!!

Este señor hizo un Volkswagen Escarabajo gigante, con un chasis de camión.
Cogió uno de los coches más carismáticos de todos los tiempos, el Escarabajo, con sus formas redondeadas, pequeñas proporciones y un frente que parece una cara sonriente, incluso se puede querer devolverle la sonrisa.


Además, su mecánica fiable y simple, lo convirtieron en un gran éxito.
Richard Tupper realizó esta creación, con la ayuda de su hijo, Richard cogió un chasis de un camión Dodge (no se especifica el modelo) con el motor V8 Hemi, y creó el resto partiendo de cero, interior y detalles de terminación fueron fabricados en su taller en California.
El coche está inspirado en un Escarabajo descaptable de 1959, que aparece junto a esta Bestia en algunas de las fotos.


De hecho, a primera vista, parece que estamos frente a un Volkswagen Escarabajo grande y una miniatura, tal atención al detalle y fidelidad a las formas y proporciones.
Al parecer, todas las partes del cuerpo eran de metal, no de fibra, sólo hay que ver el acabado de los instrumentos o el panel de la cubierta del motor (que incluso tiene las aletas y los conductos para la refrigeración).

Las manetas de las puertas, el indicador de velocidad, la tapa de la guantera, los revestimientos de las puertas y los asientos son extremadamente fiel al original, así como los faros, luces traseras, espejos y parachoques.

Gen Routh, amigo Richard, que ha publicado las fotos en su perfil de Facebook con esta información.
Dice que el chasis del camión fue alargado y ensanchado y que el motor es un V8 Hemi, algo más de lo necesario para mover más de 2.900 kg de vehículo.

No dice nada del motor, ni dijo si él está en la parte posterior o frontal.

Sin embargo, él dice que la idea es hablar con él y tratar de llevar este Escarabajo para algunos eventos tan pronto ya que es 100% completa.

Ahora no era la primera vez que alguien hizo un Escarabajo gigante, hace unos años, un par de hermanos estadounidenses construyó el Big Red. La idea era más o menos la misma, poner una carrocería de un Escarabajo construido a una escala mayor en el chasis una camioneta, o en este caso de un camión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario