lunes, 15 de marzo de 2021

Vuelta a la Isla, (Parte 1).

 Ayer domingo quedamos para dar una vuelta con nuestros Volkswagen.

Fran y Sandro con sus t2.


Salimos por la autopista del Sur, como llevamos el Karmann, les metí un par de pasadas por la autopista.


Ya estaba cansado de que me pasaran siempre cuando llevo la t1, así que hoy nos tocaba a nosotros ser los rápidos.


Hasta luego Lucas...


Hasta que llegamos al Médano, es uno de nuestros rincones de desconexión en Tenerife. El ambiente de la playa principal, algunas calas desconocidas, Montaña Pelada... son muchos los rincones de El Médano a los que nos encanta escaparnos para (des)conectar. 


Hemos estado tantas veces que creíamos conocer bien la zona, hasta que descubrimos que había allí uno de los lugares abandonados de Tenerife más increíbles: una enorme antena de central termoeléctrica.


El proyecto de esta central termoeléctrica solar nunca llegó a ver la luz... 
Se comenzó a construir en el 2008, lo que provocó una gran preocupación entre los vecinos, que interpusieron muchas denuncias. Al parecer la construcción de esta central no contaba con los permisos necesarios, y por si fuera poco, la habían construido sobre suelo protegido. Motivos suficientes por los que nunca llegó a funcionar. 
Desde entonces, está abandonada...


Y allí estábamos nosotros disfrutando del momento y sacando fotos para recordar esta visita.


Impone, sobre todo por su tamaño; ¡la antena es enorme! Y el entorno es precioso. La parte menos bonita, es que al estar el lugar abandonado, algunas personas lo han estado usando de vertedero y los alrededores de la central están llenos de basura; encontramos sillas, hasta sofás tirados, todo tipo de plásticos... ¡Una pena! Porque el lugar no sólo es impactante, sino casi mágico, te transporta al escenario de una peli o serie apocalíptica.


Quién sabe, quizá la popularidad que este lugar está adquiriendo al ponerse tan de moda en Instagram, sirva de presión para que el Ayuntamiento se encargue de limpiar la zona.


Si eres de los/as que le gusta conocer lugares abandonados y diferentes, tienes ir.
Este tiene un aire casi apocalíptico que difícilmente te dejará indiferente. 


Después decidimos seguir dirección Sur para conocer el pueblo de Chirche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario