domingo, 29 de mayo de 2011
Subida al Teide por pistas de tierra.
Hoy domingo decidí dar una vuelta diferente, subí dirección El Teide, y a la altura de La Esperanza cogí una pista de tierra, concretamente la Pista del Rayo para darle un poco de caña al Kubel, ya metido dentro del monte opté por continuar la ascensión al Teide por la Pista del Rincón, con una vistas increíbles y una tranquilidad absoluta, solo me encontré con 2 motoristas y de resto tenía la sensación de estar solo en el monte, es en estos terrenos donde el Kubel demuestra sus mejores cualidades, estas son las imágenes.
viernes, 27 de mayo de 2011
Historia del Escarabajo: Wendler
En 1.957 la Compañía Wendler realizó la fabricación de un vehículo que se asemejaba a un Porsche, pero construido sobre un chasis de Volkswagen. Los techos eran de tela, las puertas eran tipo suicida. El marco era de aluminio y paneles de madera. Las primeras versiones fueron impulsados por un motor de Volkswagen con versiones posteriores con un motor suministrado Porsche.
La Compañía Wendler equipó a los vehículos Volkswagen con carrocería especial.
La mayoría se centra en los "station vagon" de Woody.
En 1957, una serie de 2 +2 Ponton-Cabriolets fueron construidos para la exportación a los Estados Unidos. Este es el único de los dos que se conocen, y el único que está restaurado. La estructura de la carrocería está hecha de paneles de acero y el cuerpo son de acero y aluminio. Se inserta en un chasis de VW.
Los paneles del capó se unen a los marcos de tubo como los coches de competición de Porsche. El motor utilizado es un Okrasa, que es similar a principios de los motores Porsche. Cuando el motor se dejó para la restauración, que aún tenía, con tiza, en la parte posterior de la caja del ventilador, la dirección de la fábrica Wendler. El cuerpo y los colores del interior coincida con el original.
jueves, 26 de mayo de 2011
Historia del Escarabajo: Drews.
Estas imágenes muestran el único convertible Drews que se sepa, de los 150 construidos.
Uno de los vehículos fabricados a partir de un chasis Volkswagen, menos conocidos..
En las fotos podemos ver como conservan muchos elementos de los Escarabajos de la época, como limpiaparabrisas, asa del copiloto, guantera con embellecedor, volante, reloj, freno de mano, manecillas de las puertas, sillones, etc.
Drews fue una pequeña fábrica en Wuppertal, Alemania. Dedicada a carrozar vehículos a partir de chasis de Volkswagen.
Estos coches se podían pedir en los concesionarios oficiales de Volkswagen, pero sólo 150 de estos coches fueron construidos.
La primera y la segunda foto puede ser tomada en una Motoshow Rheydt en 1949, donde se presentó el coche por primera vez.
Sólo el chasis y otras partes algunos se tomaron de los escarabajos. El resto, especialmente el cuerpo de aluminio fue hecho a mano y se llevó 1.000 horas de trabajo.
Toda la información sobre este modelo la encontré en http://www.sv-drews.de/
Uno de los vehículos fabricados a partir de un chasis Volkswagen, menos conocidos..
En las fotos podemos ver como conservan muchos elementos de los Escarabajos de la época, como limpiaparabrisas, asa del copiloto, guantera con embellecedor, volante, reloj, freno de mano, manecillas de las puertas, sillones, etc.
Drews fue una pequeña fábrica en Wuppertal, Alemania. Dedicada a carrozar vehículos a partir de chasis de Volkswagen.
Estos coches se podían pedir en los concesionarios oficiales de Volkswagen, pero sólo 150 de estos coches fueron construidos.
La primera y la segunda foto puede ser tomada en una Motoshow Rheydt en 1949, donde se presentó el coche por primera vez.
Sólo el chasis y otras partes algunos se tomaron de los escarabajos. El resto, especialmente el cuerpo de aluminio fue hecho a mano y se llevó 1.000 horas de trabajo.
Drews también, firmó este Volkswagen simple cabina, por llamarlo de alguna manera.
Toda la información sobre este modelo la encontré en http://www.sv-drews.de/
miércoles, 25 de mayo de 2011
Historia del Escarabajo: Tüscher
Tüscher fue un carrocero Suizo, que en 1.949 al igual que muchos de la época que se dedicaron a transformar los Volkswagen en algo diferente.
En 1.949 transformó 12 vehículos y en 1.954 una segunda serie de transformaciones cuyo número exacto no se conoce.
Sus transformaciones estaban destinadas al ejército suizo. y tenían el techo practicable para que los militares en los desfiles pudieran ir de pie en el vehículo.
En la actualidad solo quedan 3 unidades de estas características. Y todos los que quedan fueron transformados a partir del modelo oval.
Lo más curioso de estos modelos es la apertura del techo, que es un descapotable manteniendo las dos guías laterales de la caja.
martes, 24 de mayo de 2011
Historia del Escarabajo: Beutler.
En 1948, los Hermanos Beutler comenzó la construcción de modelos especiales en base a marcos de Porsche y Volkswagen.
Este proyecto es un 2+2 basado en un Porsche 1600. Al igual que el Porsche, el coche está construido sobre una plataforma de VW, Porsche, pero incluye elementos tales como los frenos y el motor.
Los Hermanos Beutler presentaron sus modelos en varios salones del automóvil de Ginebra. El coche rojo visto anteriormente fue incluido como parte de la exhibición "100 años de carrocerías suizos en el 2005 Salón del Automóvil de Ginebra. Ernst Beutler utilizado personalmente este coche hasta que en los años noventa.
En la actualidad están documentados siete vehículos VW base Beutlers cuatro plazas.
Otra de sus transformaciones con los Escarabajos, era una versión Pick-up
Este proyecto es un 2+2 basado en un Porsche 1600. Al igual que el Porsche, el coche está construido sobre una plataforma de VW, Porsche, pero incluye elementos tales como los frenos y el motor.
Los Hermanos Beutler presentaron sus modelos en varios salones del automóvil de Ginebra. El coche rojo visto anteriormente fue incluido como parte de la exhibición "100 años de carrocerías suizos en el 2005 Salón del Automóvil de Ginebra. Ernst Beutler utilizado personalmente este coche hasta que en los años noventa.
Beutler primero construyó el 6 coches Gmünd en 1948-49, durante el período comprendido entre 1953-1958 Beutler construir 28? VW basada coches de 4 plazas. Desde 1958-1962 Beutler construir seis de 4 plazas 356 Coupé y un Cabriolet.
En la actualidad están documentados siete vehículos VW base Beutlers cuatro plazas.
Otra de sus transformaciones con los Escarabajos, era una versión Pick-up
VW. T1 Auwärter Carlux (Beutler?) Autobús panorama 1963 es un curioso autobús o furgoneta sobre base VW.
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