En su versión de calle el CSL es un esbelto coupé de cuatro plazas de tamaño considerable, alcanzando una longitud total de 4,6 metros. La carrocería sigue las lineas imperantes en los BMW de su época, un coche bastante discreto en el que sólo la medida de los neumáticos o la discreta banda que recorre el lateral nos advierten de que no es un automóvil como cualquier otro. En cuanto al motor, el seis cilindros de tres litros era capaz de proporcionar en sus primeras versiones alimentadas por carburador los 180 caballos.
La producción total del 3.0 CSL alcanzó las 1.096 unidades, es por tanto un automóvil relativamente escaso. En cuanto a su cotización actual he encontrado un rango de precios que se mueve entre los 60.000 Euros y los 80.000 Euros. Por poner un precioso ejemplo, por 49.000 Libras nos podemos hacer con un espectacular CSL Batmovil Grupo 5. El que pueda pagarlo, claro.
Nº 46 STRETCHA FETCHA Ambulance.
Esta miniatura es de 1.971, no basada en ninguna ambulancia de calle, y es un típico ejemplo de las versiones curiosas de Matchbox en su lucha particular con Hot Wheels, sacando modelos con mucha imaginación.
Al no existir ese modelo, para poner cualquier marca de ambulancia, apuesto por esta, menuda joya.
Nº 47 BEACH HOPPER.
Esta en concreto es de 1.973, viene con el sistema Rolamatic gracias al cual, cada vez que se mueve el coche, el piloto va dando saltitos, a mayor velocidad, más rápido salta el piloto.
Esa miniatura es un Buggy playero como por ejemplo este que sale aquí.
Esta es del año 72, representa un dragster Americano bien dotado de motor y salidas de escape.
Miniatura cada vez más buscada y cotizada por los aficionados.
Algo parecido.
Otra moto de Matchbox, con caracteristicas similares al nº 71 Jumbo Yet,
Viendo esta moto, la de Matchbox del año 72 parece que tenían mucha imaginación.
Miniatura del año 73, de un camión articulado.
Miniatura muy bonita del año 71, esta por ejemplo la tengo en 2 variaciones, como comenté cada número tiene muchas variantes, en algunos modelos hay hasta 400 variantes diferentes, en este caso cambia el color de la pintura y la caja.
En 1968 se llegó a un acuerdo entre Citroën y Maserati para una colaboración técnica, con lo que se aprovechó un motor V8 de origen Maserati para propulsar un vehículo Citroën, durante su desarrollo denominado "proyecto S", y que
acabaría conviertiéndose en el cupé SM.
Tras dos años de desarrollo, el SM se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1970, pero tras este primer contacto, fue en octubre del mismo año, en el Salón del Automóvil de París donde causó verdadera sensación.
El SM contaba con un motor V6 a 90º que entregaba 170 CV, y era capaz de propulsarlo hasta los 220 km/h. La versión dotada de inyección electrónica de combustible aumentaba esos valores, y el SM contaba además con elementos de confort habituales en vehículos de gama alta tres décadas posteriores, como frenos de disco, suspensión hidroneumática, dirección autocentrante, elevalunas eléctricos, tapicería de piel o faros direccionales.
El fin del SM arrancó con la crisis del petróleo de 1973, que disminuyó los pedidos de coches "sedientos" de combustible, con lo que Citroën decidió detener su producción en 1975.
Nº 52 POLICE LAUNCH.
Miniatura de 1.972 y no está basada en ningún modelo real, la parte trasera se abre dejando ver el motor.
El Ford Capri se presentó en el Salón de Ginebra de 1968. Este modelo iba dirigido a una tipo de conductor que quería el confort de una berlina en un coche deportivo, con el costo de mantenimiento similar al de un coche familiar.
El estilo del nuevo coche, su rendimiento, su relación calidad-precio y su carácter fueron toda una revelación.
El primer Capri, el MkI (o también Capri I) salió al mercado en 1969. Este era un modelo coupé de cuatro plazas con cuatro asientos muy ajustados y llevaba el característico pliegue de estilo “stick dehockey”
muy buenas las fotos eduardo las presentaciones
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