Nº 10 FORD MUSTANG PISTON POPPER 1.973
Tiene el mecanismo Rolamatic, al mover el coche, los 4 pistones del motor suben y bajan.
Iniciada la década de 1960, los automóviles deportivos europeos batían a sus rivales estadounidenses. Mientras esto continuaban construyendo coches grandes y pesados con motores grandes y potentes, los europeos tenían modelos más pequeños, livianos y con mejor comportamiento en carretera, quedando rezagados con respecto a las nuevas marcas de importación al mercado estadounidense (que tenían poderosos motores) en vehículos más estilizados y económicos.
Pero, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses conocieron de primera mano coches europeos como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100. Así, en 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo. Dado este motivo,Lee Iacocca, presidente de la Ford Motor Company comenzó, junto a su equipo de Ford, a diseñar al sustituto del Thunderbird, el cual debía superar los estándares de este vehículo.
Nº 11 FLYING BUG 1.972
Curioso modelo de un escarabajo cabrio con alas y turbinas y un cabezón en el fente del coche.
Un cabrio real.
Nº 12 SETRA COACH
Setra Real.
Nº 13 BAJA BUGGY
Nº 14 MINI HAHA 1.975
Vamos a poner un Mini moderno para salir un poco de lo clásico.
Nº 15 LANSING BAGNAL FORK LIFT TRUCK 1.972
Nº 16 PONTIAC FIREBIRD
Modelo Real.
Nº 17 THE LONDONER DAIMLER BUS 1.972
Típica Guagua Inglesa.
Nº 19 HONDARORA MOTORCYCLE 1.974
Me gusta mucho esta moto.
Nº 19 ROAD DRAGSTER 1.970
No hay comentarios:
Publicar un comentario