martes, 4 de septiembre de 2012

Operación trasplante de corazón.

El domingo un conocido fue a buscarme ya que hace años descubrí una T-2 doble cabina funcionando dentro de una finca privada, la furgoneta estaba en muy mal estado, el estado actual es peor, pero al parecer no está muy mal de motor.


Dado que mi Volkswagen T-1 según dicen los expertos, tiene el motor en las últimas, aunque continua rodando sin problema, subió al Teide, acampada en la Beach Party, este sábado se va de boda, y mil excursiones realizadas, ante la posibilidad de una rotura del su motor, hay que buscar un sustituto rápido, a muy buen precio y este es un 1.600 cc.


Toda su vida dedicada a cargar zanahorias, uvas, naranjas y demás frutos de la finca, se mantuvo siempre al aire libre y sin ningún cuidado, el resultado es el que pueden imaginar.


Este fue su hábitat y allí murió. Ya estaba dada de baja, sin documentación, sin seguro, sin itv, solo se usaba para cargar fruta dentro de la finca.


Aquí esta junto a su propietario, me contó que la compró hace muchos años directamente en el concesionario, por lo que es su único dueño, le costó 250.000 pts. y tuvo que esperar 2 meses hasta que llegó a Tenerife.


Una vez acordado el precio (me costó más la grúa que la furgoneta) avisé a unos amigos para organizar el destripe de esta unidad.


Aquí parece que está sonriendo. Se pueden ver los podridos que tiene por todos lados.


Muy poco se podrá aprovechar de esta unidad, aunque ya quedé con Kiko y Alberto que están interesados en algo del cuadro, cerraduras, caja de cambios, los cristales, y basta, ya que poco mas tiene.


Debajo de el plástico que tiene en la zona de carga, encontré que tenía el toldo original, aunque en mal estado, después de varios lavados y muchas cosidas, igual se puede rescatar, por supuesto que desde que lo vi avisé a Alberto que lleva mucho tiempo buscando ese toldo.


Cuando llegó la grúa, me subí en el puesto de mando, y nada mas girar la llave, el motor se puso en funcionamiento, tiene el ruido característico de estar funcionando a 3 cilindros, igual tiene algo grave que igual está fallando una bujía, hasta que no se saque no podremos tener un diagnóstico de su estado.


¡Camina, funcionan las luces y los intermitentes! No me lo podía creer.


Cargada en la grúa, su próximo destino es a casa de un amigo para destriparla y arreglar ese motor por si la T-1 llega a decir basta.


Vista desde el Kubel, la cara de la gente que veía pasar esa furgoneta en la grúa era un poema.


D. Alberto, lo primero que hizo fue examinar el toldo, ya veremos en su blog dedicado a las Dokas, http://vwalberto.blogspot.com.es/  el estado real de ese toldo.


Aquí esperando su destino final, da un poco de pena pero sin papeles, y con más podridos que el Titanic, su recuperación es impensable.


2 comentarios:

  1. Genial el reportaje!!!
    ¡Hay que verla en directo, eso es dolbly home surround y lo demás es bobería!

    Salu2,

    Alberto

    ResponderEliminar