Aunque se mantuvo fiel a los principios de la mecánica Volkswagen usando barras de torsión en la suspensión y motor trasero refrigerado por aire, el Tipo 3 (lanzado simplemente como Volkswagen 1.500) significó un auténtico cambio.
Tenía mejor aspecto, se conducía y manejaba mejor, y ofrecía muchas mejoras en cuanto a comodidad interior.
La versión “Fastback” del tipo 3, tenía las siguientes características.
El motor era de cuatro cilindros y 1.493 cc, y seguía la mecánica de Volkswagen, pero con un ventilador plano en vez del vertical del escarabajo.
Esto otorgó al Tipo3 un privilegio poco usual: disponer de espacio para el equipaje tanto en la parte trasera como en la delantera.
La primera versión de este modelo, se caracteriza por su morro terminado en curva, intermitentes y luces traseras mucho más pequeñas y defensas de primera serie.
De los primeros solo conozco una unidad en Canarias.
Es un modelo en perfecto estado de conservación.
En 1.967 este modelo sufrió una evolución, apareciendo otra versión, la mayor diferencia visible es el alargamiento del capó delantero para aumentar la zona de carga.
Aquí vemos claramente la diferencia de morros de estas dos generaciones.
En Tenerife si quedan algunas unidades de esta segunda generación.
Un coche muy cómodo de conducir, con un interior muy logrado.
Aquí podemos ver el mayor tamaño de los faros traseros y el cambio de defensa.
Otra unidad de esta última versión del Tipo 3 Fastback, con el morro plano.
Y otro más.
A pesar de que el Tipo 3 era un coche notablemente mejor que el Escarabajo, en términos de conducción, confort y espacio para el equipaje, nunca fue tan popular como el Escarabajo, aunque persistió con una forma rediseñada (a partir de 1.966) hasta 1.973.
El motor era de cuatro cilindros y 1.493 cc, y seguía la mecánica de Volkswagen, pero con un ventilador plano en vez del vertical del escarabajo.
Esto otorgó al Tipo3 un privilegio poco usual: disponer de espacio para el equipaje tanto en la parte trasera como en la delantera.
La primera versión de este modelo, se caracteriza por su morro terminado en curva, intermitentes y luces traseras mucho más pequeñas y defensas de primera serie.
De los primeros solo conozco una unidad en Canarias.
Es un modelo en perfecto estado de conservación.
En 1.967 este modelo sufrió una evolución, apareciendo otra versión, la mayor diferencia visible es el alargamiento del capó delantero para aumentar la zona de carga.
Aquí vemos claramente la diferencia de morros de estas dos generaciones.
En Tenerife si quedan algunas unidades de esta segunda generación.
Un coche muy cómodo de conducir, con un interior muy logrado.
Aquí podemos ver el mayor tamaño de los faros traseros y el cambio de defensa.
Otra unidad de esta última versión del Tipo 3 Fastback, con el morro plano.
Y otro más.
A pesar de que el Tipo 3 era un coche notablemente mejor que el Escarabajo, en términos de conducción, confort y espacio para el equipaje, nunca fue tan popular como el Escarabajo, aunque persistió con una forma rediseñada (a partir de 1.966) hasta 1.973.
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