viernes, 25 de octubre de 2013

Orbea Luarca

Bueno, en lo que llegan nuevas concentraciones Volkswagen aprovecho para presentar otra de mis bicis, en este caso una Orbea Luarca.


Es una bici de paseo de los años 70, con luz delantera y trasera con dinamo.
Esta me la regaló un buen amigo, solo tiene una limpieza y no muy a fondo, las ruedas solo se inflaron y a rodar.


Creo que recuperar estas bicicletas es en parte, como recuperar un poco de nuestra historia, algunas las hemos encontrado tiradas en la basura, en otros casi casi que le hemos hecho un favor a sus anteriores propietarios por librarlos de estos trastos, y nosotros encantados, y seguro que dentro de algunos años, serán artículos de culto al igual que nuestros Escarabajos.


Hay mucha gente que se dedica a restaurar con mucha pasión y empeño estas bicicletas antiguas. Así las bicicletas antiguas comienzan a vivir su segunda juventud y pueden hacer durante muchos años felices a sus propietarios.
Pero es cierto que encontrar las piezas que la mayoría de las bicicletas antiguas necesitan, para poder volver a funcionar, es una tarea complicada, puede ser que ya no se fabriquen o el coste supere lo previsto, pero afortunadamente con las nuevas tecnologías, todo se puede conseguir.


Pero las bicicletas antiguas no sólo sirven como un medio de transporte con historia, también pueden ser usadas como por ejemplo como elemento decorativo en el jardín de casa, haciendo que el jardín tenga una toque de nostalgia, a mi ahora se me ocurrió poner todas las bicicletas en el salón de mi casa, ya pondré fotos, pero algunos de los que se lo he contado piensan que soy un poco loco o friki.


Esta es una bici de un estilo diferente al que yo busco, personalmente me gustan más las tipo chopper, pero como dice el refrán, a caballo regalado, no le mires el diente, además al tener las ruedas más grandes que el resto de mis bicicletas y 10 cambios es mucho más rápida y cómoda,


Si alguno está interesado en seguir nuestras historias con estas bicicletas, hemos creado un grupo en facebook, esta es la dirección, https://www.facebook.com/groups/228544310638418/
Este domingo 27 de octubre tendremos nuestra primera salida en el Día de la bicicleta en Santa Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario