viernes, 10 de marzo de 2017

Un Jaguar E-Type completamente en ruinas.

Un muy temprano Jaguar E-Type completamente en ruinas después de estar abandonado más de 20 años saldrá a subasta en abril de este año por un valor aproximado de 47.000 euros.

Las casas de subastas antes de sacar un coche a subasta lo examinan para ver si cumple unos ciertos requisitos y les puntúan sobre 135 puntos y esta unidad cupé del año 1962 sólo obtuvo dos puntos. Es la puntuación más baja jamás vendida por una casa de subastas lo que refleja el terrible estado del Jaguar E-Type.


Sin embargo, los E-Type de la Serie 1 no restaurados están muy buscados entre los coleccionistas y entusiastas y se cree que esta unidad con volante a la derecha fue una de las primaras 300 unidades que salieron de la fábrica de Jaguar.

Como resultado, se espera que sea una subasta frenesí cuando se venda bajo martillo el próximo mes , donde han valorado el coche clásico entre los 45.000 y 52.000 euros.


Harry Whale, consignador de coches clásicos en Classic Car Auctions, dijo: “Las primeras unidades fabricadas de los E-Type hoy en día son altamente coleccionables y este ejemplar necesitará un gran desembolso para ser restaurado pero una vez finalizada la restauración se convertirá en una unidad muy valiosa”.

“El año pasado, el Jaguar E-Type Serie 1 experimentó un crecimiento muy significativo en el mercado de coches clásicos y esperamos que los compradores estén haciendo cola para tener la oportunidad de poseer un ejemplar como este, listo para darle el cariño que merece”.



El E-Type fue entregado nuevo a su primer dueño el 4 de abril de 1962 en Birmingham, en el centro de Reino Unido y estuvo en su posesión hasta el año 1997. Su segundo propietario planeaba restaurarlo pero finalmente terminó abandonándolo en un granero donde ha permanecido durante casi 20 años.



El Jaguar lo venderá la casa de subastas Classi Car Auctions el fin de semana del 1-2 de abril de este mismo año.

Si el precio final ascendiese a más de 70.000 euros, costaría más o menos parecido al nuevo Jaguar F-Type, el equivalente moderno del E-Type. Sin embargo, esta unidad del año 1962 totalmente restaurada probablemente valga más de 175.000€.


Fuente: Retrocars Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario