miércoles, 16 de diciembre de 2009

Matchbox Superfast 1-75


Nº 55 MERCURY PARK LANE Polica Car, esta es del año 71.















Mercury Park Lane Real, mira que se fueron a fijar en un modelo poco conocido, y no solo aparece en este número de la serie, lo repíten en otro.














Nº 56 HI-TAILER, es del año 74, y no existe un modelo así en la vida real.















 Nº 57 ECCLES TRAILER CARAVAN. Del año 69, una bonita caravana para ser transportada por un Matchbox.













Para poner una caravana cualquiera, mejor poner toda una Eriba de un gran amigo, tirada como no de una T-1, y además en el Teide, menuda joya.











Nº 58 WOOSH-N-PUSH.
Miniatura del año 72 de un modelo no real, pero con un encanto especial.













COCHE Nº 59  MERCURY PARK LANE Fire Chief Car, modelo de 1.969.














Coche real,
















Nº 60 LOTUS SUPER SEVEN.
                                                                                                        
Esta miniatura es del año 1.971, es un Lotus Super Seven,  personalmente me encanta esta miniatura.




El Lotus Seven es un automóvil deportivo de techo abierto y dos asientos, fabricado por Lotus Cars, inicialmente llamada Lotus Engineering entre los años 1957 y 1972. Fue diseñado por el fundador de Lotus, Colin Chapman, y ha sido considerado la personificación de la filosofía de Lotus de alcanzar el buen rendimiento a través de la ligereza y la simplicidad. El modelo original fue muy exitoso, con más de 2500 unidades vendidas, debido a que era un automóvil de calle que podía ser usado en competición. Después de dejar de fabricar el Seven, Caterham Cars decidió comprar los derechos para fabricarlos en kits o montados, lo que hace desde entonces.





N. 61 Ford Wreck Truck es una camioneta Ford trasformada en grúa, con la parte trasera se pueden remolcar otros Matchbox.













Típica Americanada...

















Nº 62. MERCURY COUGAR DRAGSTER, esta en especial es de 1.970,
Uno de esos hierros que tanto me gustan y que tenemos olvidados por aquí es el Mercury Cougar, el primo lejano de Ford Mustang. su versión más potente y buscada, el Eliminator.
El Mercury Cougar Eliminator tuvo una historia breve, ya que sólo se produjo entre el 1969 y 1970, lo que ha llevado a las versiones Eliminator a ser ahora coches de colección muy buscados. Las diferencias con los Mercury Cougar normales estaban presentes tanto en el exterior como en el interior y por supuesto, en su motorización
Como motor de serie, equipaba el motor V8 351 4V de 290 CV, aunque también se encontraban en opción el archiconocido Boss 302 de 290 CV y para la guinda, el Cobra Jet 428 de 335 CV (potencia declarada, normalmente daba unos cuantos más). Sólo en 1969 estuvo disponible como opción el V8 390 de 320 CV.
Los cambios en el exterior son bastante obvios. Para el Eliminator se eliminó la opción del techo de vinilo,  además de la parrilla negra, que ocultaba los faros.


Nº 63 FREEWAY GAS TANKER.
Esta miniatura es de 1.973 es un camión para trasportar gasolina, tiene muchas variantes cambiando los colores y la publicidad.
















Un poco más moderno pero cumple la misma función.











Nº 64 SLINGSHOT DRAGSTER

Esta miniatua es de 1.971 y representa un Dragster de las carreras Americanas.












Uno muy parecido.




1 comentario:

  1. Estuve viendo tu blog y me pareció muy interesante, los autos matchbox que muestras son tuyos? Yo colecciono diecast (autitos) desde hace años y tengo varios de los que muestras. Me gustaría invitarte a que vieras mi colección en www.heftycollector.com y por supuesto, que subas también tus colecciones de autitos. Este es uno de mis favoritos, que veo que aquí lo posteaste en modelo ambulancia, desde que nací lo tengo http://heftycollector.com/coleccionDetalleItem.php?item_id=125

    ResponderEliminar