viernes, 8 de julio de 2011

I Clásica Señorío del Valle


El Club PJ Elvis Sport, club FEVA nº 208, organiza para el próximo 9 de julio en la isla de Tenerife, el I Clásica Señorío del Valle, evento de regularidad para vehículos históricos, tercera prueba puntuable para la II edición del Provincial de Clásicos de Tenerife 2011.
La jornada del sábado consistirá en una etapas con dos secciones y un recorrido secreto total de 273,15 kilómetros, de los cuales 218,24 serán de regularidad, a una media impuesta siempre inferior a 50 kilómetros por hora, a realizar en carreteras aplicando el Código de la Circulación.
El primer participante saldrá a las 15:00 horas de la Villa de Santiago del Teide y terminará sobre las 22:15 horas en el Hotel señorío del Valle, después de haber pasado por los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, Granadilla, San Miguel, Arona, Adeje, El Tanque, Icod de los Vinos, Garachico, Los Silos y Buena Vista del Norte, llegando al mismo lugar de donde partimos, para cenar y hacer la entrega de trofeos, donde además se entregaran unos reconocimientos a la prensa especializada del motor.
El recorrido constara de 9 Tramos de regularidad, con la siguiente distribución:
    1. Señorío del Valle-Granadilla 15.00 horas 2. San Miguel-Adeje 16.40 horas 3. Adeje- La Chiquita 17.45 horas 4. La Chiquita-San Juan 18.20 horas 5. San Juan-Guía de Isora (Bdgon Antonio) 19.00 horas 6. Guía de Isora- La Vega 19.45 horas 7. La Vega-Garachico 20.30 horas 8. Garachico-Buenavista del Norte 21.05 horas 9. Buenavista del Norte-Santiago del Teide 21.40 horas
El parque cerrado de salida se realizará en la parte lateral del Ayuntamiento de Santiago del Teide de 13 horas a 15 horas donde la organización realizará una verificación técnica a todos los vehículos participantes, de 1 extintor de 1 Kg., triangulo y chaleco. Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Organización, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad en marcha.

Hoy por la tarde realizamos las calibraciones a nuestra nueva montura para este Campeonato.
A mitad de camino, el coche se nos paró en medio de la Autopista, está mal el indicador de la gasolina, y se nos quedó sin gasolina cuando marcaba medio tanque.

Menos mal que nos ayudó nuestro amigo y mecánimo oficial Antonio, desde que lo llamamos, no tardó ni media hora en acudir al rescate.


Una vez repostado el coche, fuimos a calibrar los aparatos, nos dimos cuenta que en todas las curvas a derecha, los aparatos dejaban de marcar por un problema en la instalación de la Sonda, de nuevo retirada sin calibrar el coche para intentar repararlo mañana, calibrar de nuevo y llegar a Santiago del Teide.
De momento no tengo claro que podamos correr mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario